Ya conocemos algunos de los nombres que optan a participar en Challenge Daytona, sede designada por la Professional Triathlete Organization (PTO) para su Campeonato Mundial.

La fecha elegida es el 6 de diciembre y la llista de participantes que optan a esta primera edición del Campeonato del Mundo PTO empieza a gestarse con los 40 mejores hombres y las 40 mejores mujeres clasificados/as en el ranking de la asociación.

En una temporada atípica en que muchas competiciones no se han disputado por la pandemia, resulta algo complicado optar a los puntos PTO para escalar posiciones en el mencionado ranking por lo que todo apunta que la organización podría invitar a algunos/as triatletas que no están en la lista actual por méritos en el pasado reciente, la famosa “wild card” si éstos presentan una solicitud formal. La lista definitiva se hará pública el próximo 12 de octubre.

Entre los ya clasificados por méritos propios y puntos PTO son, en categoría masculinam en la décima posición del ránking aparece  “El Capitán” Javier Gómez Noya, mientras que  el dorsal 16 sería para su paisano y compañero de fatigas Pablo Dapena y nuestro “Kaiser” Eneko Llanos tiene su plaza con la posición 39. La vasca Gurutze Frades en la posición 26  gracias a sus ya históricas clasificaciones a la meca de Hawaii y también la catalana Judith Corachán en posición 28, certifica tu gran progresión en la larga distancia con este pasaporte para competir entre las mejores del mundo.

El ranking PTO está encabezado actualmente por los vigentes Campeones de Kona, el germano Jan Frodeno y la suiza Daniela Ryf que, de participar en el evento, saldrían como principales favoritos a la victoria en Dayton aunque sin duda, además de los nuestros, nombres propios como Alistair Brownlee, Lionel Sanders o Kienle en categoría masculina o Lucy Charles o Sarah Crowley en féminas tendrán mucho que decir.

Quedan aun un par de meses pero la PTO y Challenge Daytona calientan motores y nosotros estaremos ahí para contároslo todo.

Comentarios

comentarios