Publicidad

Un empresario indio está en proceso de crear una bici que genere 24h de energía verde con tan solo una hora de uso

¿Seríamos los ciclistas y los triatletas, los ciudadanos con la factura de luz más económica?

Esta realidad es la que persigue Manoj Bhargava, un empresario indio, que está desarrollando una nueva bicicleta estática que puede proporcionar de energía a una casa durante 24 horas después de ser usada una hora.

Bhargava se hizo multimillonario gracias a 5-Hour Energy, una bebida energética que factura 1.000 millones de dólares anuales en EE UU con fórmula secreta compuesta de vitamina B, aminoácidos y nutrientes, y que promete acabar en solo cinco minutos con el sueño o el cansancio.

Publicidad

“Free Electric es una bicicleta eléctrica cuyo pedaleo hace girar un generador, que a su vez carga una batería”. “Una hora de pedaleo basta para alimentar de electricidad a un hogar rural medio, incluyendo las luces generales, un pequeño ventilador y la carga de un dispositivo móvil. Todo ello, sin generar ningún tipo de contaminación ni residuos. Una vez tengas la bicicleta, la electricidad es gratuita”.

La misión de Bhargava es la de proporcionar energía a aquellos lugares del planeta donde el precio de la electricidad está por las nubes y las condiciones de vida no acompañan, sea por cortes constantes o poca cobertura local.

“La mayoría dejan de funcionar en el momento en el que no hay nadie pedaleando para alimentar el generador, pero aquí la energía se almacena. Además, hablamos de una máquina mucho más eficiente que cualquier otra inventada antes”.

Bhargava trabaja para solucionar la vida a aquellos con menos facilidades a nivel económico.

Free Electric, es el nombre que recibe la innovadora bicicleta, que a la vez, reduce el uso de combustibles fósiles y consigue un menor impacto de huella ecológica.

Asimismo, este proyecto transmite la necesidad de incluir el deporte en la rutina de las personas para el correcto funcionamiento de cuerpo y mente.

 

Publicidad