Publicidad

Carles Tur, triatletas popular, amigo de nuestra revista y entrenador de élite ha conseguido en el deporte de la Vela algo que, de manera egoista,  nos hacemos un poco nuestro.

 

 

 

Publicidad

 

¿Cuál ha sido ha sido tu labor con la Selección Española de Vela?


Durante este ciclo olímpico para Tokio 2020 he sido el responsable de la preparación física y  dietista nutricionista de los deportistas de la Real Federación Española de Vela

¿Qué cosecha de «chapas» y pergaminos traes para España?


La expedición ha conseguido en Tokio 2 Bronces en 470 Masculino y Clase FINN, Diplomas en Clase 49er y FX con sendas cuartas plazas y Clase Nacra17

¿Que parte de tu trabajo con los/las triatletas has aplicado a tu labor en la Selección de Vela?


Los deportes de resistencia cuentan con variables que hay que tener en cuenta y trabajar en detalle. La aclimatación al medio, los aspectos fisiológicos, nutrición o  ailmentación que he estudiado durante tanto tiempo para los triatletas los he podido aplicar en esta etapa. Un ejemplo son los dos meses de trabajo específico de aclimatación que realizamos durante el trabajo previo y del cuál estoy muy satisfecho porque ningún deportista sufrió un golpe de calor en los juegos más calurosos de la historia.

¿Qué te llevas de tu experiencia personal/profesional?


Las condiciones no fueron las ideales debido al protocolo COVID-19 pero sin duda es una experiencia mágica, brutal que repetiría una y mil veces.

Me ha sorprendido mucho la presión psicológica y mental que hay alrededor de la competición en este nivel.

¿Cómo valoras la actuación de nuestros triatletas en Tokio?


Creo que Fernando y Mario no lo hicieron nada mal. Tenemos tendencia  a pensar que todo lo que no sea conseguir una medalla es un fracaso pero para mi no lo es porque yo valoro mucho lo que han hecho todos estos años. Quizás Javi, por lo que he leído, si que llego un poco pasado y sin la frescura necesaria pero en general hay que valorar más que las medallas. 
Lo que es obvio es que el nivel ha subido muchísimo y si no estás al 100% en todos los detalles te deja fuera incluso del TOP10 como les pasó pero tenemos que estar muy orgullosos de nuestra Triarmada pero para mi no hay que hablar de fracaso. No han dado los resultados que esperábamos pero no lo considero un fracaso. Simplemente no salió la carrera que esperaban.

[Mowplayer-Video ID=TPmfR23qVGg]

Comentarios

comentarios

Publicidad