Publicidad

Hawái ha vuelto a implementar estrictas restricciones en Oahu y Big Island, con reuniones al aire libre de 25 personas con una posible exención para eventos profesionales, pero… ¿Qué ocurre con los GGEE?

Saltan las alarmas sobre otra posible cancelación del Mundial de IRONMAN para este 2021.

Fue el 15 de mayo de 2020 el momento en el que la factoría americana decidía posponer la prueba al febrero de este 2021, por lo que Jan Frodeno y Anne Haug extenderían su reinado por un año más.

Sin embargo, un mes después, IM se retractaría de dicha decisión y dejaría la fecha de octubre como única opción para los triatletas.

Publicidad

Pues bien, un año después, y a menos de 60 días para el 9 de octubre, la situación se acerca a un estado crítico:

  • El gobierno de Hawai tiene impuesto un límite de reunión de 10 personas en interiores y 25 en exteriores. La clave para los PROs podría estar en que el volumen total de cada salida no es mucho mayor a 50 triatletas, que es el límite (revisable) para los eventos profesionales
  • Australia y Nueva Zelanda tienen cerradas las fronteras sin posibilidad de viajar
  • Aquellos que viajen de Europa tienen que cumplir una cuarentena obligada

En 2019, fueron 255 los australianos que estuvieron en Kona, mientras que los Nueva Zelanda tuvo 49 triatletas.

El caso de los Europeos es mucho más plausible. Una cuarentena de 10 días significa un desembolso de dinero mayor en cuanto a dietas y alojamiento -pero bien es cierto que casi nadie viaja a menos de 3 días para un evento así-.

Aún así, no todo está perdido.

Existe la posibilidad de que las autoridades de la Isla acepten celebrar un evento masivo con los deportistas presentando un certificado de vacunación completo. Algo que según el periodista Brad Culp habría sido trasladado a la oficina del Mayor del condado de Hawaii.

Sigue el suspense … ¿Tendremos Mundial este año?


 

Comentarios

comentarios

Publicidad