(Foto de archivo)

La catalana fue 7ª en una de las pruebas femeninas con más nivel del circuito Ironman 70.3. No hubo sorpresas: Daniela Ryf se hizo con la victoria.

La vigentecampeona de España en media y larga distancia, Anna Noguera, estrenaba su temporada 2019 hoy en el Ironman 70.3 de Oceanside (Estados Unidos). Y lo hacía vistiendo, por primera vez, los colores del conjunto italiano PPRTeam, su nuevo equipo. El objetivo era claro: intentar plantarle cara a las grandes figuras que hoy tomaron partida en una de las carreras de media distancia con más nivel femenino que veremos este año. La de Igualada lo logró con creces.

Noguera salió del agua 7ª, a prácticamente 1′ de una Holly Lawrence (campeona del mundo 70.3 en 2016) que lideró la competición durante el segmento de natación. Tras la T1, poco tardó Daniela Ryf en imponer su ritmo y demostrar por qué es la mejor triatleta de media y larga distancia de la última década. La suiza, campeona del mundo Ironman en las últimas 4 temporadas, se puso en cabeza sobre la bicicleta y fue aumentando su ventaja sobre las perseguidoras hasta dejarlo en más de 6′ por el paso por la T2. Había pedaleado a 39 km/h de media y nadie iba a arrebatarle ya el triunfo.

Noguera se bajó 7ª de la bici, corrió el medio maratón en 1h26’12” y pudo defender esa valiosa posición hasta llegar a meta con un registro de 4h30’26”. Por delante suyo, además de una Ryf intratable que ganó con 4h09’27”, entraron estrellas de primer nivel como Lawrence (2ª), Ellie Salthouse (3ª) o Sarah True, 4ª en el último Ironman de Kona y que hoy acabó 6ª.

En la prueba masculina, las bajas de Lionel Sanders y Jan Frodeno y la retirada durante el sector ciclista de Sam Appleton le dejaron vía libre a Ben Kanute para que lograra su primera victoria esta temporada. El estadounidense ganó con 3h49’25”, su compatriota Von Berg fue 2º con 3h49’37” y el británico Adam Bowden cerró el podio con 3h53’53”.

Comentarios

comentarios