Publicidad

El ferrolano corrió por 2ª edición consecutiva el Movistar Medio Maratón de Madrid y llegó a meta con una marca de 1h06’48”.

Una semana después de su 5º puesto en la Copa del Mundo de New Plymouth y a 20 días de su regreso a las Series Mundiales, Javier Gómez Noya ha vuelto a colgarse un dorsal esta mañana. Lo ha hecho en el Movistar Medio Maratón de Madrid, una prueba organizada por uno de sus principales patrocinadores y que el año pasado ya corrió en 1h07’58”, a 3’13″/km.

El gallego se enfrentaba a un interesantísimo test de 21 kms por las calles de la capital española y el resultado fue espectacular. “El Capitán”, después de correr en solitario durante prácticamente toda la prueba, llegó a meta en 1h6’48”, rebajando en más de 60″ su marca en esta prueba. Sin duda alguna, verle correr a 3’10” con la fluidez que mostró hoy es una excelente noticia y demuestra que llegará muy en forma a las Series Mundiales de Bermuda y al Mundial Multideporte de Larga Distancia de Pontevedra. 

Tras finalizar la carrera, Javi se mostró satisfecho en una entrevista a Movistar: “Estoy contento. Llegaba cansado después de unas semanas de entrenamiento en Nueva Zelanda pero ha sido un muy buen entrenamiento”.

Publicidad

El vencedor final de la prueba fue Kipkemoi Kipromo, con un crono de 1h01’47”. El maratoniano Javi Guerra fue el primer español: fue 10º y entró a 2’10” del campeón.

 

Publicidad