La catalana se impuso en la prueba femenina, mientras que el gallego repitió la 2ª posición lograda en 2018.

Salou acogió esta mañana la primera prueba del circuito Challenge Family 2019, una prueba que contó con la participación de triatletas de primer nivel nacional como Pablo Dapena, Emilio Aguayo, Albert Moreno, Saleta Castro o Judith Corachán. 

Ésta última se llevó el triunfo hoy tras una sensacional exhibición en féminas. Salió 4ª del agua, a más de 1′ de Helle Frederiksen, la mejor en la natación. Aún y así, Corachán fue reduciendo diferencias en bici y llegó a la T2 en 2ª posición, solo superada por Daniela Bleymehl.

Corachán aún tenía un cartucho por gastar a pie y lo utilizó para alcanzar el liderato y aventajar a Bleymehl en aproximadamente 1′ en el ecuador del medio maratón. Un liderato que Judith ya no soltaría hasta meta, donde rubricó su victoria con 4h16’58”. Bleymehl entró 2ª a 1’20” Alexandra Tondeur cerró el podio. Helene Alberdi fue hoy la 2ª triatleta española en meta con una 9ª posición.

Por otro lado, la carrera masculina comenzó seguido con Cesc Godoy liderando el segmento de natación. A algo más de 20″ salieron los primeros integrantes de un nutrido grupo perseguidor en el que estaban Dapena y Aguayo. El belga Pieter Heemeryck hizo valer su condición de especialista sobre la bicicleta desde los primeros kms del sector. Seguido de Costes y Aguayo, que llegarían tras él a la T2 pero que pagarían el sobreesfuerzo en el primer tramo del medio maratón final.

Heemeryck no aflojó a pie y Dapena salió lanzado tras él. A pesar de un genial parcial de 1h13’19”, el belga logró mantener su renta respecto al gallego e imponerse con un tiempo de 3h46’40”. Dapena entró a 1’22” y el británico para hacerse con el bronce. Albert Moreno fue el mejor del día corriendo (1h10’56”) y acabó 6º, mientras que Emilio Aguayo fue 8º.

Comentarios

comentarios