Publicidad

Andrew Messick, CEO de IRONMAN, le ha concedido a “How They Train” su entrevista más controversial y delicada hasta la fecha

Para la sorpresa de muchos, Andrew Messick, actual CEO de IRONMAN, accedió a dar una entrevista en uno de los podcasts de triatlón de moda, How They Train. A diferencia de otras ocasiones, esta vez se ha podido percibir fácilmente que Messik no ha podido elegir las preguntas o temas de conversación.

No hace falta decir ni explicar todo lo que ha ocurrido con IRONMAN en las últimas semanas, meses o años. Muchas cosas han cambiado, y pocas de esas cosas le han gustado al público del triatlón. Por ello, Jack Kelly –How They Train, se ha encargado de preguntar, o por lo menos intentarlo, todo eso que se nos ha estado viniendo a la cabeza a los triatletas con la intención de encontrar una respuesta, pero no ha sido sencillo para el australiano.

Bomba de humo

Es difícil de resumir los 68 minutos de pódcast, los cuales se acaban después de que Messick colgase repentinamente tras ser preguntado por la situación del drafting masivo en casi todas sus pruebas, el aumento del número de participantes, la influencia de las motos en las pruebas para profesionales o la falta de formación aparente en algunos de sus jueces.

Publicidad

Aun así, vale la pena escuchar cada minuto del episodio para entender que tipo de personas son las que mandan en IRONMAN y el por qué de algunas de sus decisiones, aunque de momento solo se puede bajo suscripción en el Patreon de How They Train. A partir de la semana que viene estará también disponible en plataformas gratuitas.

No sabemos que se esperaba Messick, pero no parecía estar preparado para recibir críticas. A cada una de las preguntas, la mayoría relacionadas con la situación de Kona y el trato hacia los profesionales, las respondía con rodeos, en tono de violencia, sin razón, y poniendo en boca de Kelly todo tipo de afirmaciones que en ningún momento habían sido pronunciadas.

¿Nos escucha IRONMAN?

“¿Por qué crees que hay tantas críticas hacia IRONMAN y todo lo que decís? La gente está totalmente en desacuerdo con lo que estáis haciendo ahora mismo y el sentimiento que tienen es de que vosotros únicamente os preocupáis por el dinero”, fue una de las preguntas del entrevistador, a la que, después de dar unos cuantos rodeos, respondió Messick: “Mi trabajo no es un concurso de popularidad. Solo estoy haciendo lo mejor para IRONMAN a largo plazo”.

Después de estar tratando el tema de Kona durante gran parte del episodio sin llegar a obtener alguna respuesta con mucho sentido, Kelly intentó meterse de lleno en el tema de los triatletas profesionales.

Challenge Family, Clash, pero sobre todo la PTO, parecen no dejar de comerles terreno, en cuanto a los premios económicos, respecto al trato y experiencia, además de que es la única franquicia que les cobra una licencia -que acaba de aumentar su coste- para poder competir, pero eso no parece verlo o por lo menos preocuparle mucho a IRONMAN: “considero que damos una buena plataforma a los profesionales para exhibirse y buenas experiencias de carrera… La PTO ha hecho un buen trabajo en los últimos años, pero la plataforma que permite a los profesionales ser profesionales es IRONMAN“.

Publicidad