Publicidad

Un año más y como ya es tradición, el medio de referencia Lava Magazine nos ofrece la lista del material más utilizado en el Campeonato del Mundo Ironman. Sin duda, todas las grandes marcas no desaprovechan la ocasión de lucirse en el escaparate hawaiano. Repasamos ahora los datos de este año.

Si nos centramos en las bicicletas, la marca canadiense manda una vez más en la meca del triatlón de larga distancia.

tabla-marcas

Con Iván Raña y Frederik Van Lierde como grandes representantes (9º y 10º en Hawái este año), Cervélo sigue mandando con mucha autoridad sobre el resto de marcas. Y como se puede observar en la tabla adjunta, la diferencia respecto a sus perseguidores se ha ido ampliando.

Por su parte, las firmas americana Trek, Specialized y Felt siguen en cabeza de esa persecución, aunque es curioso ver como las tres han perdido presencia respecto 2015.

Publicidad

Sin duda, una marca al alza es Argon 18, a la que dan kilómetros grandes triatletas de la talla de Clemente Alonso y Sara Loehr. También siguen en la pomada Scott (Sebastian Kienle), BMC (Liz Blatchford), Cannondale (Víctor Del Corral) y Giant (Tim Van Berkel), que se mete en el Top 10.

Efecto Frodeno

No está entre las 10 primeras pero curiosamente Canyon (de momento) no se ha visto del todo beneficiada con los títulos del alemán en Kona. Si en 2014 había solo 24 unidades presentes en la isla y en 2015 un total de 51, este año (ya con el efecto Frodeno) la cifra… bajó a 39. Curioso.

¿Y las marcas españolas?

Tanto BH (Eneko Llanos, Miquel Blanchart) como Orbea (Albert Moreno) siguen teniendo presencia en Hawái. En 15º posición encontramos a Orbea, con 25 bicis. En 2015 había 31, así que sufre un ligero descenso aunque sigue estando por delante de muchas otras marcas de renombre.

Algo por detrás, en la 23º posición,está BH con 12 unidades. Eso sí, la marca vasca tenía 4 bicis presentes en 2015, de modo que puede estar satisfecha de esa subida.

2XU Compression

Otros material

Pero en las estadísticas de Lava Magazine encontramos otro tipo de material contabilizado:

  • En compresión, Compressport (112) gana por delante de Cep y 2XU.
  • Si hablamos de ruedas, la marca líder es Zipp con 1887, seguida de ENVE y HED.
  • Respecto al sillín, primero ISM (734) seguida de Fi:zi’k y Specialized.
  • Sobre el sistema de hidratación delantera, lidera Profile Design (597) seguida de XLab y Integrated (stock).
  • Y en cuanto a acoples, primera 3T con ligera ventaja sobre Profile Design. Tercera Bontrager.
  • En pedales, gana Shimano (735) con LOOK y Speedplay por detrás.
  • Respecto a cascos, lidera con ventaja Rudy Project (550) sobre Giro y Specialized.
  • Y en relojes, victoria aplastante de Garmin (1673) con Polar y Suunto detrás.

 Estadísticas completas de Lava Magazine

Comentarios

comentarios

Publicidad