Publicidad
La prueba, de media distancia, celebrará este sábado 6 de diciembre su primera edición con un cartel de triatletas que la asemeja a un campeonato del mundo. Los vigentes ganadores del Ironman de Kona, Sebastian Kienle y Miranda Carfrae, estarán en la línea de salida, al igual que el español Eneko Llanos.

Los petrodólares están llegando también al triatlón. Bahráin acogerá este fin de semana la primera prueba Challenge del país, en la que participarán muchos de los grandes iconos de este deporte en media y larga distancia. Los elevados premios en metálico han llamado la atención de los triatletas a pesar de que a estas alturas de temporada, muchos van cargados de kilómetros. La prueba de media distancia, se disputará marcada por las altas temperaturas de la zona del Golfo Pérsico.

Sebastian Kienle, Michael Raelert, Pete Jacobs, Tyler Butterfield, Van Berkel, Tim Don, Bockel, Frommhold y Eneko Llanos conforman la lista de profesionales masculinos, con más de cincuenta triatletas. Por su parte, en categoría femenina, la prueba contará con la triatleta de distancia olímpica Jodie Stimpson, así como la campeona del mundo Ironman, Miranda Carfrae, que tendrá entre sus rivales a Radka Vodickova, Helle Frederiksen, Rachel Joyce o Caroline Steffen.

La prueba contará con 500.000 dólares en premios, de los cuales 100.000 serán para cada ganador de la prueba en categoría masculina y femenina. También se destinarán parte de los premios a los grupos de edad, atletas locales y a equipos de relevos que participan en la prueba. Según estadísticas de la prueba, una sexta parte de los triatletas que competirán en Challenge Bahráin lo harán debutando en un triatlón.

Se trata de la primera incursión de Challenge en Oriente Medio. Pero la expansión continúa y el próximo 27 de febrero, Dubai acogerá otra prueba de la franquicia alemana de media y larga distancia.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí