Publicidad
Ironman ha anunciado la creación de una División Militar, que hace honor a los orígenes de la prueba, creada por un comandante en 1978. Los militares podrán competir en el Campeonato del Mundo de Kona siempre que logren clasificarse. Tienen tres pruebas para conseguirlo, dos de ellas en 2015.

Ironman mira a sus orígenes. La franquicia norteamericana ha decidido crear una División Militar para que todo el personal que esté en la actualidad en servicio pueda disfrutar de la distancia. Pero hay más. Los participantes podrán competir en el Campeonato del Mundo de Kona, el 10 de octubre de 2015, siempre y cuando logren la clasificación.

Precisamente, Ironman ha anunciado el proceso de calificación que tendrán que llevar a cabo los triatletas de la División Militar si quieren estar en Hawái. Tienen tres carreras para lograrlo. La primera, Superfrog Triathlon, se disputó el pasado 28 de septiembre, mientras que la segunda y la tercera se realizarán el próximo año: el Campeonato de Asia-Pacífico en Melbourne (Australia), el 22 de marzo, y el Ironman 70.3 Campeonato de Europa en Wiesbaden (Alemania), el 9 de agosto. Las dos últimas carreras ofrecerán cada una un total de 10 slots clasificatorios para Kona.

La División Militar Ironman está abierta a todo el personal militar en servicio activo, independientemente del país o el género. Ironman reconoce diferentes ramas del servicio en cuestión: ejército, armada, fuerzas aéreas, marina, guardacostas y la policía militar. Reservistas, veteranos, jubilados y personal de la Guardia Nacional quedan fuera de la categoría. La División Militar no será una excepción e incluirá diversos grupos de edad.

No hay que olvidar que la carrera Ironman fue creada en 1978 precisamente por el comandante estadounidense, John Collins, y su esposa Judy, que propusieron combinar la natación, el ciclismo y la carrera a pie para saber qué atletas eran mejores. Una cita que en 1981 se trasladó a Kona, zona de Hawái donde desde entonces cada año se celebra el Campeonato del Mundo el mes de octubre.

Publicidad

“Nos sentimos honrados de dar la oportunidad a los atletas militares de competir entre sí en el Campeonato del Mundo Ironman en una División Militar global”. Es el sentimiento que expresó el director ejecutivo de Ironman, Andrew Messick, que explicó el porqué de incluir esta categoría en la cita más importante de la franquicia: “Desde nuestros inicios, hemos tenido un vínculo especial con los militares. Nos fijamos en la División Militar como una forma para Ironman de reconocer a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para mantener la seguridad en todo el mundo” afirmó Messick.

Foto: Ironman

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí