Publicidad

El cinco veces campeón del mundo se colgará el dorsal del Challenge Cancún. El objetivo de Noya estas semanas es entrenar y vivir en las condiciones climatológicas de México, muy similares a las que Goméz Noya se encontrará en los JJOO de Tokio.

 

Gómez Noya entrena en la isla de Cozumel

Nuestro capitán participará el próximo 2 de mayo  en Challenge Cancún dentro de su estancia de preparación en México, conceretamente en Cozumel, para preparar y adaptarse a condiciones climáticas de gran calor similares a las que el triatleta encontrará en los futuros Juegos Olímpicos de Tokio, prueba prevista de hacerse en las altas temperaturas de Japón en verano.

Asimismo, Javier Gómez Noya ha establecido su cuartel general en la isla mexicana de Cozumel, un enclave paradisíaco en el que entrenar con paisajes increíbles y rodar con apenas tráfico por las carreteras, sin hablar de las impresionantes aguas abiertas para practicar la natación.

Publicidad

Además de su entrenador, Carlos Prieto, acompañan al campeón olímpico otros deportistas relevantes como su mujer Anneke Jenkins, David Castro, Víctor Benages o la pontevedresa Saleta Castro. Saleta, al igual que el propio Javi Gómez Noya, tiene previsto aprovechar la estancia mexicana para aclimatarse al calor que sufrirá en el próximo Titan Desert de ciclismo BTT y ya de paso realizar el Challenge Cancún.

Publicidad