Publicidad

La Costa Azul en el sur de Francia da la bienvenida a dos Challenge Family Races de media distancia para la próxima temporada.

La cartelera de carreras de Challenge Family no deja de aumentar. De momento, la temporada que viene se celebrarán 5 pruebas nuevas, una en Canberra -capital de Australia-, otra en Ecuador, y las otras 3 bastante más cerca de España, en Francia.

Aunque ya fue anunciada hace meses, Challenge Montpellier -7 de mayo- será una de ellas. Junto a Challenge Roth, estos serán los únicos triatlones LD de esta franquicia celebrados en Europa tras la desaparición del Challenge Madrid.

Ahora, la familia de Challenge ha incorporado 2 pruebas más de MD en la Costa Azul, al sur de Francia para el próximo año.

Publicidad

Challenge Fréjus

“Durante los días 13 y 14 de mayo, se celebrará el Ekoï Challenge Fréjus, un festival de triatlón familiar de dos días con cinco carreras para adultos y tres carreras para jóvenes. El primer día tendrá lugar el Grand Prix FFTRI Fréjus, donde los mejores atletas de corta distancia competirán por el Campeonato de Francia de Clubes. El fin de semana culminará con un triatlón distancia sprint, más la emblemática prueba de media distancia de 113 km, en un recorrido que combina las arenas doradas de la playa de Fréjus, con un circuito ciclista que recorre la hermosa campiña de Var, a través de viñedos, pintorescos pueblos de piedra, e incluye una subida al Col du Bougnon, con impresionantes vistas del Golfo de St Tropez. La prueba terminará con una carrera rápida y llana frente al mar”, explica Challenge sobre la prueba.

Challenge Cagnes-sur-Mer

A tan solo unos minutos en coche de Fréjust, pero un mes más tarde, se celebrará la tercera novedad: “Challenge Cagnes-sur-Mer tendrá lugar el 11 de junio de 2023 y promete ser uno de los triatlones más bellos de Francia, ubicado en el corazón de la Riviera francesa, entre el mar y la montaña. Después del nadar 1,9 km en el Mediterráneo, los triatletas recorrerán en bicicleta el magnífico patio de recreo del interior de Niza, incluido el ascenso de 10 km al famoso Col de Vence, antes de terminar con una carrera a pie muy ambientada, entre el mar y las palmeras”.

Publicidad