Pablo Dapena y Victor del Corral encabezan la lista de la triarmada en el Challenge Madrid 2019

0

Si hace unas semanas era el gallego Pablo Dapena quien confirmaba su participación en el Challenge Madrid 2019, días más tarde es Victor del Corral quien se suma a una start list pro plagada de españoles con serias opciones a victoria.

 

 

Un total de 1100 triatletas participarán este domingo en una nueva edición del Challenge Madrid con un amplio carácter internacional.

De los 30 triatletas profesionales que lucharán por cruzar en primer lugar la línea de llegada situada en la mismísima Puerta del Sol, un amplio abanico son “made in Spain”.

El favorito en las quinielas es Pablo Dapena. El subcampeón del mundo de Larga Distancia ya sabe que es correr en la capital y tras su actuación en el Mundial IRONMAN 70.3 de Niza llega a Madrid con las ganas de demostrar todo su gran potencial.

Otro con ganas de revancha personal es “El Conquistador” Victor del Corral que tras retirarse en pasado fin de semana en el IRONMAN de Wales intentará encontrar su mejor versión para hacerse con una prueba que, como él mismo ha dicho ” es una prueba con muy buena pinta que hace tiempo que me llama y que por fin voy a poder disputar

Otro de nuestros gallos es Iván Álvarez que lucirá el dorsal 3 y que corre en casa. El vencedor del Triatlón de Vitoria en 2017 comentaba que su intención era bajarse con fuerzas para la maratón e ir de menos a más.

Alejandro Santamaría es otro de los locales que ha preparado a conciencia la prueba y que sigue demostrando que “los viejos rockeros nunca mueren” y seguro estará peleando por seguir agrandando su currículum.

Otros nombres propios son el del balear Joan Nadal, con ganas de mejorar su participación en Challenge Roth, “The Bull” Pakillo Fernández, con un circuito ciclista que le viene muy bien al carismático extremeño también estará en la línea de salida.

El dorsal 1 no obstante será para Timothy Van Houtem, un habitual de la larga distancia con un extenso y laureado currículum que esperemos no amplíe este domingo. Querrá decir que alguno de los nuestros estuvo por delante 😉

En categoría femenina las favoritas que este año tomarán la salida son Lisa Roberts, Elisabetta Curridori, Verena Walter y Mirian Van Reijen.

 

 LA PRUEBA


El triatlón dará el pistoletazo de salida el domingo a las 07:45 en el Pantano de San Juan (Pelayos de la Presa). Se prevé la llegada del primer corredor sobre las 16:30 en la meta que estará situada en la Puerta del Sol – km0 de Madrid.

Destacar que el Challenge Madrid no solo reparte 40.000€ en premios, sino que también es una prueba clasificatoria para el Mundial (The Championship) que se celebrará en Samorin, Eslovaquia, el próximo mes de mayo de 2020.

Consolidación internacional

Madrid consolida su prestigio internacional con un espectacular plantel de triatletas llegados de todo el mundo entre los que destacan 30 triatletas profesionales que tomarán la salida en la categoría PRO.

Circuito más rápido y seguro

Será posible gracias al trabajo conjunto entre Challenge Madrid y las más de 1.000 personas que colaboran con la organización que incluye Guardia Civil, Policía Local de todos los municipios, 20 Agrupaciones de Protección Civil, VOST, SUMMA 112, SAMMUR, Salvamento y Socorrismo, y por supuesto la inestimable ayuda de los más de 500 voluntarios que estarán en todos los puntos de la prueba.

web oficial Challenge Madrid

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.