Publicidad

Mal día para los nuestros en un Challenge Mallorca marcado por los abandonos y en el que nuestro “becario” Roger Manyà consiguió una meritoria séptima posición.

La localidad de Calvià acogía una nueva edición del Challenge Peguera Mallorca, prueba puntuable para el ranking de Challenge Family además de la Copa de España de la distancia.

En este escenario el mejor nacional ha sido el redactor de la casa, Roger Manyà “El becario” que se ha postulado como uno de los jóvenes valores de la distancia obteniendo un séptimo lugar remontando desde la posición 26 en la que salió del agua y gracias a un gran despliegue en el sector ciclista y especialmente al tercer mejor parcial de carrera a pie. El de Sant Feliu completó la media maratón en 1h 14m 49s solo superado por los dos primeros en el podio que fueron Jonhatan Wayaffe y Andrea Pizzeghella separados por tan solo 30 segundos. La tercera plaza fue para Tomas Bishop. 

El siguiente triatleta español ha sido el vigente bicampeón de España Victor Arroyo que ha entrado en 12ª posición remontando también después de una discreta natación y Julen Díez en la posición 17ª.

Publicidad

En féminas se ha impuesto Imogen Simmonds con 4h 20m 57s obteniendo una cómoda ventaja sobre Anne Resichmann a más de 5 minutos mientras que Fenella Langridge cerraba los puestos de honor.

 

MALA SUERTE PARA NUESTROS GRANDES FAVORITOS


Tritemente tenemos que destacar la mala suerte que parece acompañar a nuestro admirado galego Pablo Dapena que, tras realizar una espectacular natación y una gran primera transición se encontró con la rueda sin aire lo que le dejaba fuera de carrera.

También tuvo que dejar la carrera otra de nuestras mejores bazas, Sara Pérez Sala, que llegaba a la prueba con ciertos problemas estomacales como anunciaba en sus redes sociales y que al parecer no ha podido salvar para poder estar en la pomada del Challenge Mallorca. Sara había salido en primer lugar del agua a 5 segundos de Fenella Langridge pero tras las primeras pedaladas ha tenido que dejar la carrera.

En el momento de la redacción de esta noticia resta saber los motivos de la retirada final de Laura Gómez.

Publicidad