Publicidad

El domingo se celebrará la segunda edición del SGRAIL100, el triatlón gravel que ha creado Frodeno y donde participarán ciclistas y triatletas PRO.

Que Sebastian Kienle se haya despedido de Kona, no significa que no vaya a competir más en triatlón, ya lo avisó. Dos semanas después de su 7º puesto en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, la superestrella alemana se volverá a colgar un dorsal. En esta ocasión, en España.

El excampeón del mundo participará en la segunda edición del SGRAIL100, el “triatlón gravel” Jan Frodeno. Y, como no podía ser de otra manera, el propio Frodeno también participará, como ya lo hizo el año pasado.

Una versión diferente del duelo Kienle vs. Frodeno

Parece que la última lesión del triatleta de CANYON ya está curada y podrá tomar la salida de esta prueba tan diferente, donde la gente se cambia el tritraje por una camisa de flores, y en los avituallamientos sustituyen los geles por donuts de chocolate.

Publicidad

Pero Kienle o Frodeno no serán los únicos deportistas profesionales que se tiren a nadar en la playa de Cadaqués (Girona). El SGRAIL100 contará con la presencia del ciclista profesional del Movistar Team, Carlos Verona, quién debutará en triatlón.

“Con este profesor a buen seguro nos vemos en la SGRAIL100”, escribía Verona en Instagram junto a unas fotos en la piscina de Andorra, recibiendo consejos del mismísimo Frodeno. Quien pudiese.

Esta no será la primera vez en que la prueba acoja a deportistas de máximo nivel. En la pasada edición, la victoria fue para Collin Chartier, el campeón del PTO US Open, y también participó la triatleta del BMC Pro Team, Kat Matthews.

Recorridos SGRAIL100

Los afortunados que tengan la suerte de competir en esta prueba el domingo, deberán nadar 1500 m en el mar mediterráneo, comenzando y acabando en Cadaqués. Seguido, los triatletas deberán coger su bicicleta de gravel para ir hasta Celrá. Una ruta de 98 km con algo más de 1000 m de desnivel positivo. Para acabar, tendrán que recorrer 10 km a pie, con +320 de desnivel, para cruzar la línea de meta en La Comuna, la cafetería de Jan Frodeno, situada en pleno centro de Girona.

Publicidad