Los españoles, favoritos para Challenge Peguera

0

Dapena, Del Corral, Fidalgo y Corachán cabezas de lista en la última prueba Challenge de la temporada en España

En un circuito para nada llano, habrán inetereses en que la carrera se rompa desde un inicio puesto que van a ser muchos los que van a venir fuertes por detrás en el sector ciclista. La orografía de la prueba hará que sea muy difícil que se hagan grandes grupos.

FAVORITOS

Hombres


El atleta de Inverse Víctor del Corral, llega de hacer un temporadón con victorias en Natureman, Challenge Madrid y un tercero en Embrunman. Además Peguera va a ser una oportunidad para escalar algun peldaño en el World Bonus. Junto a él los locales Joan Nadal, que va a intentar la misma gesta que el catalán, y Miguel Ángel Fidalgo que viene de mostrar un buen estado de forma en Frómista.

Entre los favoritos cabe destacar a Pablo Dapena, que viene de sumar un buen bloque de entrenos en casa junto al ”Capitán” , después del Mundial 70.3, y que además participará en 70.3 Argentina y Challenge Cape Town dónde el gallego pondrá punto y final a esta larga temporada donde ha demostrado una vez más que puede estar en la élite mundial, puesto que va a jugarse el Top2 con Dreitz.

Está clar que el favorito para la victoria es Pieter Heemeryck, que parece intratable en el circuito de la Challenge Family y viene de un segundo en el ”duatlón” 70.3 Lanzarote; el ganador de esa prueba, Frederic Funk también va a tomar la salida.

Anthony Costes, Steger, Passuello y Sam Wade son otros de los nombres que suenan para el top 5

Mujeres


Radka Kahledefelt, reciente ganadora de Challenge Davos y Challenge Walchsee, sale como favorita en las apuestas, pero se va a encontrar con una brava Judith Corachán, que ya sabe lo que es ganar en la isla. A Judit se le suman Dolça Ollé, Eva Ledesma y Laura Gómez como cuarteto catalán, cualquiera de estas tiene opciones de verse delante. Dependerá en gran parte de cómo se desarrolle el sector ciclista, dónde se van a marcar las diferencias.

Aún así las temperaturas suavizadas pueden ayudar a ver alguna triatleta que venga desde atrás corriendo. Walther y Schulz, con Langbrige y Hutthaler son las internacionales que también suenan para puestos cabeceros.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación