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De manos de nuestro colaborador Robert Mayoral una interesante lista a modo de recordatorio para tener controlado todo el material necesario para preocuparnos sólo de disfrutar de la prueba

Por el ritmo de vida que llevamos, es raro que tengamos recogidos todo el material junto y organizado para salir con total seguridad de casa sabiendo que no nos falta nada, por diferentes motivos, entrenos, carreras a pie, travesías, organización… solemos repartir el material por todo el hogar, coche, trastero o similar, corriendo el riesgo de dejarnos algún objeto de los llamados “imprescindibles”.

Por muchos triatlones que hagamos, por más experiencia que podamos tener, es muy frecuente que surjan dudas antes de partir hacia un TRI, a menudo pensamos….”lo llevaré todo?” “me dejo algo?” “creo que me dejo algo y no se qué es?”…preguntas como estas nos las solemos hacer semana tras semana, y a pocos se nos ocurre elaborar un lista, tipo lista de la compra, con todo lo necesario para hacer un TRI.

Hay elementos que son importantes para antes de la carrera, para la misma carrera y para el post-carrera, pero consciente del espacio, tiempo y manera en la que solemos viajar, no podemos cargar con todo lo que quisiéramos siempre encima, habrá pues que resumir un poco.

Así que aquí mi versión, ampliable a gustos e incluso recortable para alguno u otro, pero aquí los elementos básicos e imprescindibles según mi opinión:

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Elementos específicos para SWIM:

NEOPRENO, hay que llevarlo siempre, por muchos motivos pueden permitir su uso e incluso obligarlo, así que debe de formar parte de nuestros enseres.

GAFAS DE NATACIÓN, la que vayamos a usar en competición, siempre limpias y revisadas y, no está de más llevar por si acaso, las que usemos para entrenar o unas de repuesto.

GORRO DE NATACIÓN, en caso que siempre usemos el mismo (caso de Catalunya) o por si acaso el que nos dan nos parece poco en caso de temperaturas frías, podemos usar el nuestro para debajo.

VASELINA o similar, muy importante, en especial si usamos neopreno para evitar roces molestos, también aconsejable si nadamos en mar untar zonas de roce, ya que la sal puede jugarnos una mala pasada.

Elementos específicos para BIKE:

BICICLETA, correctamente ajustada y revisada, y todo probado antes de entrar a boxes.

CASCO, también revisado, que nos ajuste a la perfección y que cierre correctamente.

GAFAS DE SOL, muy necesarias aunque no haga sol, para ello elegiremos la lente que mejor convenga para cada hora del día o condiciones climatológicas.

ZAPAS DE BICI, también revisadas y que la cala ancle bien sobre el pedal, preferiblemente las dejaremos ancladas ya para una transición más rápida, en ese caso, no nos olvidemos de un par de “gomas de pollo”.

DORSAL DE BICI/CASCO, en caso que sea necesario en el casco, y el de la bici, visible y bien sujeto, será nuestra referencia a la hora de sacar la bici de boxes.

BIDÓN O BIDONES, con agua y/o isotónico, dependiendo de las características de tri y/o gustos personales elegiremos, aunque sea un “short distance”

COMIDA, bien geles o barritas, o incluso ambos…a elegir según el TRI, a diferencia de la hidratación, aquí si que “se puede” prescindir, por ejemplo, si es un TRI muy corto.

Elementos específicos para RUN:

ZAPATILLAS DE RUN, también en condiciones óptimas de carrera, plantilla bien puesta y cordones o elásticos preparados, aconsejable poner un poco de polvos talco para poderlas calzar mejor y más rápido en carrera.

GORRA/VISERA, muy recomendable por no decir obligatoria en días especialmente cálidos y con mucho sol, según la distancia y/o el tener más o menos pelo elegiremos la versión que más convenga, preferiblemente de colores claros para que el sol no nos perjudique tanto.

COMIDA, bien geles o barritas, a gusto, según lo que acostumbremos, más recomendable los geles para este sector. Si nos fiamos de los que da la organización, muy recomendable haberlos probado antes y saber que “nos funcionan” o, al menos, que no nos hacen daño.

CALCETINES, especialmente para TRIs de media o larga distancia, en caso que hayamos usado unos ya en la bici, mejor cambiarlos y comenzar con el pie lo más seco posible a correr.

Elementos útiles e imprescindibles dentro y fuera de la carrera:

ROPA DE CARRERA, en mi caso aconsejo, llevar lo mismo durante toda la carrera, así que decidiremos en función de la carrera si TRI-TRAJE o DOS PIEZAS.

CINTA PORTA-DORSAL, que nunca usaremos dentro del agua pero que será obligatoria para el sector de bici (dorsal visible por detrás) y para el sector de carrera (dorsal visible por delante)

CHIP y PORTA-CHIP, si es de propiedad y la organización no usa otro sistema de cronometraje, será el “chip amarillo” el que valga, lo llevaremos durante toda la carrera, no solo en el run.

DORSAL, importante, siempre visible a excepción del agua, recuerda los imperdibles si tu cinta porta-dorsal no lleva para sujetarlo.

RELOJ/CRONO/PULSOMETRO, no imprescindible pero si recomendable, nos puede servir de referencia con otros corredores o para nosotros mismos para saber lo que llevamos o falta de carrera, para registrar posteriormente los datos, etc…

LICENCIA o DNI, muy probablemente imprescindible uno u otro para recoger dorsal y/o entrar a Boxes para el correspondiente control de material.

HERRAMIENTAS, CÁMARA, BOMBA (CO2), por posible pinchazo o avería de la bici, llaves allen, mancha, bomba, aceite para la cadena, bridas, cámaras de repuesto… hay que llevarlas siempre con nosotros y decidir antes de la carrera lo que será necesario para la carrera, para estos casos, mi consejo es mejor que falte que no que sobre.

CREMA SOLAR, siendo la mayoría de TRI en verano y en horas centrales del día muy importante, por no decir obligatorio, con factor de alta protección y resistente al agua, una generosa aplicación antes de comenzar será muy agradecida por nuestra piel.

ROPA PRE-COMPETICIÓN, con la que iremos a la carrera, que también puede ser la que usemos después ( o no)

TOALLA, para la zona de boxes por si se puede tener extendida, depende de la organización, no está de más para soltar esos granos de arena que puedan quedar pegados al pie.

CALZADO CÓMODO, post carrera, siempre va bien sentirse cómodo y limpio tras la carrera, sandalias, chanclas, algo que nuestros pies agradecerán y mucho.

COMIDA/HIDRATACIÓN recovery, muy importante comer y beber antes de la carrera, durante y, sobretodo, después….así que no descuidaremos lo que habituemos a tomar, el típico batido “recovery”, bcaa, proteína…cada uno lo que acostumbre a tomar para recuperar, recordad que los 30′ post-carrera o entreno son los más importantes para una mejor y más rápida recuperación.

Y hasta aquí mi lista con lo “imprescindible”, según gustos o costumbres, seguro que es ampliable, mejorable o incluso sobra algo para más de uno, pero haciendo bueno el dicho, mejor que sobre que no que falte.

@robertmayoral31
blog de Robert



  

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