China recupera ya las carreras populares

0

Desde el continente asiático nos llegan muy buenas noticias en el ámbito deportivo con la vuelta a las competiciones populares en China

Aunque es un mal menor, lo cierto es que muchos de nosotros, por no decir todos, hemos visto alterado nuestro particular calendario de competiciones. Esas pruebas en las que habíamos depositado nuestro esfuerzo en forma de sudor y entrenamiento se han visto canceladas o aplazadas irremediablemente debido a la crisis sanitaria que está azotando al mundo por el maldito COVID-19.

La vuelta a la normalidad para los españoles ahora mismo tiene un denominador común: la incertidumbre. No sabemos el tiempo que nos queda de confinamiento, ni cuándo volveremos a trabajar con normalidad o a poder simplemente colgarnos nuestro preciado dorsal. Sin contar, con todas las personas que están sufriendo la enfermedad ahora mismo directamente o través de algún familiar o conocido. A todos ellos muchos ánimos y un gran abrazo de parte de todo el equipo de redacción de Triatletas En Red.

Pero nos llegan buenas noticias de China, con la celebración el pasado domingo del Chengdu Panda Marathon en Dujiangyan. La prueba congregó a pocos deportistas, unos 1.000 según los organizadores. Además, bajo estrictas medidas de seguridad: uso obligatorio de mascarillas, salida por cajones para evitar las aglomeraciones, puntos de desinfección, etc. No obstante, supone un gran alivio para el propio país -recordemos que ha sido el epicentro y punto 0 de propagación del coronavirus- y para el resto de las personas que disfrutamos nuestro tiempo libre practicando deporte.

Ahora mismo, las cifras son estremecedoras en España: 47.610 infectados, 3.434 muertos y 5.367 curados. Pero el ejemplo chino es el reflejo donde tenemos que mirarnos. Con el tiempo la situación cambiará. Por eso es de vital importancia que sigamos manteniendo las recomendaciones higiénicas y la obligatoriedad de confinamiento del Real Decreto del Estado de Alarma. Ahora más que nunca: #yomequedoencasa. ¡Muchos ánimos!

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.