Publicidad

El británico podría irse de su alma mater, el INEOS, donde ha revolucionado el ciclismo de ataque desde 2011, año en que ganó su primera vuelta

El ciclista más laureado de la última década estaría barajando  su salida del ex equipo Sky ya que buscaría un equipo donde fuese jefe de filas único.

Pudimos ver en el documental del Movistar Team de hace unas semanas como una tricefalia nunca termina por ser una gran opción cuando vas a luchar con equipos que pedalan todos a la una por el maillot amarillo.

Froome, de 35 años, podría estar molesto por las declaraciones públicas que ha hecho el vigente ganador de la Grand Boucle, Egan Bernal, en referencia a que él no estaba dispuesto a ayudar a ningún compañero si tenía la oportunidad de ganar otra gran vuelta como el Tour.

Publicidad

Según la revista cyclingnews.com

”Froome ha estado en conversaciones con dos equipos que preguntan por sus servicios para 2021 aunque debido al cambio temporal del Tour, la opción del traspaso está sobre la mesa.”

La misma revista asegura que el Emirates de Tadej Pogačar y el Bahrain McLaren de Mikel Landa serían los dos equipos que han sondeado al mánager del británico.

Froome por su parte, ha preferido no avanzar escenarios y asegura que está listo para pelear el amarillo en París

”Después de la caída del año pasado y de la posterior recuperación, tengo mucha confianza en que puedo volver a ganar el Tour. No sé todavía con qué equipo estará después de 2020. No tengo intención de retirarme pronto. En todo caso, el accidente me ha dado un enfoque y un impulso renovados. He trabajado más duro que nunca para volver a donde estoy. No dejaré que eso sea en vano. ”

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=R1pFMVZM8B0[/embedyt]

Publicidad