Publicidad

La once veces ganadora del campeonato norte-americano de ciclismo ha sido elegida, de entre 12.000 candidatos, para ser astronauta

Son conocedores, los amantes del ciclismo, que si buscaban en Google el nombre de ‘Christina Birch’ les aparecía un enlace que redirigía a la vida y los hitos conseguidos por la nacida en Arizona en lo que se refiere al mundo de la bicicleta.

Ahora, las tornas han cambiado. Teclear su nombre y apellido y clicar sobre él con el cursor del ordenador sigue redireccionando a su vida deportiva, pero, ahora también lleva a otro mundo totalmente diferente.

Exactamente, se abre la página web de la NASA. Y eso es porque la estadounidense de 35 años se unirá al largo elenco de astronautas que forman parte de ésta. Así lo publicaba la National Aeronautics and Space Administración en un comunicado donde anunciaba los diez candidatos para las clases que se imparten.

Publicidad

Birch y los otros candidatos, que han sido nombrado de entre 12.000 inscritos, recibirán las enseñanzas a partir de enero de 2022 en el Johnson Space Center de la ciudad tejana de Houston.

Los diez candidatos cuentan con estudios muy avanzados -por ejemplo la misma Birch está graduada en matemáticas, bioquímica y biofísica molecular, así como, posee un doctorado en ingeniería biológica por el Instituto Tecnológico de Massachussets- y siete miembros de la armada militar estadounidense. Lo que hace sobresalir a Birch del resto, es que de todos ellos es la única atleta profesional.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BOElXqdFSIg[/embedyt]

Publicidad