Según indica el portal Palco23, la facturación de la indústria ha subido hasta los 200 millones de euros, lo que supone un crecimiento de +70%
El mundo de la bicicleta está viviendo su etapa dorada. Jamás se habían registrado tantas compras, a pesar de los plazos de entrega imposibles. Y es que el precio medio de fabricar una bici sube hasta los 776 euros, por los que los márgenes que están manejando las grandes marcas es de asombro.
Todo ello, para mitigar los enormes plazos de espera por parte de las fñábricas de componentes, que ven como la situación no mejora, y como los pedidos se van atrasando y adelantando en función de la disponibilidad de stock.
Aún así, se han registado un aumento de más del 60% solo en el pasado octubre. En los meses anteriores, se ha llegado a doblar la fabricación, aún en meses de baja producción.
Otro dato importante, es el hecho de que los españoles están invirtiendo más en una gama premium, antes que en un producto de entrada, cuando tradicionalmente, España había sido una zona dónde la calidad/precio era clave.
En datos
- 23 millones de euros en España
- El precio medio de fabricación por unidad ha pasado de 728 a 766€.
- 30.000 bicis fabricadas en un mes en España
- Facturación de 75,3 millones de euros en este último trimestre
- 1,57 millones de bicis vendidas en 2020
Sin embargo, aunque todo parezcan buenas noticias, se podría llegar a producir un efecto boomerang. Con la sobreproducción y la obvia disminución de las ventas, se podría dar un problema de stock sobrante, fábricas ‘vitaminadas’ que tengan que cerrar, etc.
Todo dependerá de la situación sanitaria en las zonas de Asia dónde se fabrican la gran mayoría de componentes, grupos mecánicos y otra gran lista de elementos que necesitan las bicis de este año para poder ser montadas.
Ya hay muchas marcas que han descartado línes entras de productos de marcas top como Shimano o Sram, por la probabilidad de no tener los productos ni en un plazo de más de un año y medio.