Publicidad

Carl Grove, campeón de EEUU de ciclismo en su categoría, ha dado positivo en una sustancia llamada epitrenbolone. La USADA le ha retirado el título ganado a sus 90 años.

Podríamos estar bromeando pero no es el caso. Sí, tal y como has leído en el titular, un ciclista de 90 años de edad ha dado positivo en un control antidopaje en Estados Unidos. Se trata de Carl Grove, el hasta ahora campeón norteamericano de ciclismo sprint en la categoría 90-94. Y decimos hasta ahora porque la USADA (la agencia oficial de los Estados Unidos contra el dopaje) le retirará el título de vencedor de esta competición de ciclismo máster tras conocerse el resultado del control.

El veteranísimo deportista dio positivo en epitrenbolone, un esteroide que entre sus efectos provoca un aumento de la fuerza. Pero además de dotar de más potencia a los músculos de quien lo consume, esta sustancia también tiene muchos posibles efectos secundarios adversos de lo más peligrosos para una persona de avanzada edad: puede relentizar la respiración, aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial y genera insomnio.

Para justificar el positivo en este esteroide prohibido, Carl Grove utilizó un alegato similar al de Alberto Contador en su día: según él, el epitrenbolone estaba en unos filetes de ternera que había ingerido en los días previos al control. Una justificación que la USADA ha desestimado recientemente, por lo que, como comentábamos, el ciclista perderá el título de campeón nacional. A pesar de ello, Grove no recibirá ninguna otra sanción.

Publicidad
Publicidad