Los ciclistas pros ya han competido de manera secreta

0

Algunos de los mejores equipos del mundo han llevado una selección de algunos corredores que van a disputar las primeras vueltas, para poder evaluar su estado de forma

La competición denominada Challenge Klatrekongen Fuel de Noruega, está compuesta por tres etapas.

La prueba, donde los profesionales que han tomado salida provenían mayoritariamente del norte de Europa, ha comenzado con una crono-escalada de 4,1 kilómetros y se ha celebrado sin público en las cunetas que animara a los participantes.

En la etapa se ha impuesto el jóven Andreas Leknessund, una de las promesas nórdicas contra el crono, que el año que viene estará en las filas del Team Sunweb después de perder a Dumoulin como su estrella contrarreloj.

La carrera ha sido organizada en secreto por el director deportivo del INEOS, Gabriel Rasch y el organizador del Tour de Noruega Birger Hungerholdt, según recoge Cyclingnews, para evitar multitudes y poder cumplir con los protocolos anticoronavirus. Lógicamente, no forma parte del calendario UCI.

«La razón por la que lo mantenemos en secreto es porque no queremos tener mucha gente en la situación en la que nos encontramos. Por lo tanto, tratamos de mantenerlo ‘cerrado’ para que podamos hacer esto de una manera adecuada y segura», afirma Birger Hungerholdt.


Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación