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Los recientes accidentes de Evenpoel, Schachmann, Jakobsen y Roglic hacen que los ciclistas exijan a la UCI una auditoría externa sobre la seguridad de las carreras

La seguridad en carrera está siendo el principal tema de debate en el mundo ciclista. La proximidad de las grandes vueltas, y la celeridad con la que las organizaciones deben actuar, hace que muchas veces, prime el espectáculo y los recortes, por encima de la seguridad de los profesionales.

Dada esta situación, los ciclistas protestaron a su manera con la neutralización de los primeros kilómetros de la 5ª etapa del Dauphiné, aunque, en vistas de que la UCI no movía ficha, ha sido el director del Jumbo-Visma Richard Plugge, el que ha señalado al máximo órgano del ciclismo como culpable indirecto de los accidentes y proponiendo que una empresa externa se encargue de la seguridad en carrera. Según Plugge, los equipos ya no confían en la UCI, y confirmó que ya han habido conversaciones para llegar a un acuerdo entre federaciones

“He hablado mucho sobre esto con otros jefes de equipo y todos decimos: no podemos seguir exponiendo a nuestros pilotos a los peligros. Ya habrá terminado. Ya no tenemos confianza en el control que hace la UCI”

“Simplemente tiene que ser diferente”, dice Plugge. “Nuestro casco ha sido probado 1.000 veces, pero sobre la seguridad en carrera es la UCI la que dice rápidamente: está bien o no está bien”.

“Por ejemplo, debe haber ciertas condiciones para el último kilómetro si hay un sprint de grupo, y también un método de cómo se colocan las barreras a lo largo del recorrido”

“Esperamos que esto se pueda implementar para la próxima temporada. Una empresa así podría aconsejar a la organización que debe ser mejor, o que no es lo suficientemente bueno; entonces se puede resolver, porque simplemente nuestros ciclistas tienen que estar más seguros”.

El sindicato de los profesionales, el CPA, ya ha enviado una queja formal a la UCI para que se tomen medidas drásticas con lo que respeta a la seguridad de la carreras.

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