Publicidad

Movistar y RPM Sports crean un circuito para mujeres que contará con 5 eventos cicloturistas durante 2022, con clasificaciones a través de Strava y premios.

La compañía de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con RPM Sports para crear el primer circuito de ciclismo por carretera amateur en España, impulsando así el deporte femenino con el foco puesto, como ya es habitual, en el ciclismo.

El Circuito Movistar Mujeres tendrá cinco marchas ciclistas en esta primera edición: la Mussara Reus, San Sebastián, Xacobeo, L’Étape Madrid y Granada. Esta apuesta llega después de que estas pruebas clásicas del ciclismo de carretera no profesional hayan visto aumentada la presencia femenina en los últimos años. Por ejemplo, en la pasada edición de la Mussara, un 30% de participantes fueron mujeres, un dato muy significativo que nos hace pensar en que esta apuesta por el ciclismo femenino por parte de Movistar será todo un éxito.

Publicidad

Además, Movistar busca que las ciclistas registren sus participaciones a través de la plataforma Strava para poder calificar el tiempo y los kilómetros de las participantes del circuito. Esta acción permitirá al Circuito Movistar Mujeres crear un a clasificación general y poder repartir ciertos incentivos como premios a las ganadoras.

El Movistar Team de ciclismo lanzó en 2018 el equipo femenino el cual ha alcanzado el top 3 en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Movistar y la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) se unieron para lanzar el proyecto Women In Bike, contando ya dicho proyecto con mas de 51.000 ciclistas en España.

Publicidad