Publicidad

Una vez más Paulo Alonso, de La Voz de Galicia, nos regala un documento sin desperdicio sobre la actualidad de Javier Gómez Noya.

Ya os avanzo que esto es un resumen subjetivo de los «highlights» de una entrevista que os recomiendo leer completa en este enlace y dar a La Voz de Galicia y a Paulo Alonso la atención que merecen. De seguir en este artículo solo vais a leer las impresiones de este friqui que os escribe

LA HOJA DE RUTA DE EL CAPITÁN


Gómez Noya es consciente y prepara el asalto a una prueba Ironman en el mes de julio como comenta en la entrevista, muchos estiman que Vitoria podría ser su objetivo aunque no hay nada confirmado. Sea como sea Javi tiene que competir y finalizar una prueba Ironman para obtener su plaza a Kona 2022.

EL PALO DEL MUNDIAL DE ST GEORGE


Javi confiesa que le dolió mucho perderse la cita y que fue duro no obtener al menos el premio de la participación a tantos sacrificios, viajes y entrenamientos. El bicho le pilló justo la semana en la que debía viajar a Estados Unidos como todos sabemos. Lo que conocemos en esta entrevista a Paulo Alonso es que mentalmente fue un palo duro, más seguramente de lo que imaginamos.

Publicidad

OBJETIVO KONA


Algo que ya sabíamos pero que confirmamos de la mano de La Voz de Galicia es la espinita clavada con la prueba hawaiana de Javi Gómez Noya. No tanto por no vencer, algo que entraba en lo racional, sino por no haber sacado su mejor versión. Javi había completado la distancia incluso con victoria pero reconoce que las condiciones que se imponen en Hawái le pasaron factura a lo que sin duda pone remedio nuestro admirado gallego.

MIRADA AL PASADO


Javi confiesa que de saber el mal resultado en Tokio tal vez hubiera avanzado el asalto exclusivo  a la larga distancia pero que no se arrepiente. Fue fiel a una ilusión y se sentía capaz. «No es que tenga que demostrar nada porque mi palmarés está ahí y estoy más que satisfecho con él»

EL MEJOR MENSAJE A NUESTRA COMUNIDAD


Con esta frase :

Quiero recuperar un buen sabor de boca porque los Juegos no salieron y he tenido momentos de mala suerte, algunos errores míos, el covid pese a cuidarme todo lo que pude…

y conociendo un poquito a Javi, podemos estar ilusionados de lo que nos va a regalar, o al menos va a trabajar nuestro Capitán, pero, como el sabe y todos sabemos…NO TIENE NADA QUE DEMOSTRAR YA, SOLO PODEMOS AGRADECER SU TRAYECTORÍA

 

Comentarios

comentarios

Publicidad