Publicidad

Los españoles Clemente Alonso, Eneko Llanos y Saleta Castro disputarán este fin de semana el Ironman Texas, sede del Campeonato Norteamericano de la franquicia. Se trata de una prueba que otorga 4.000 puntos para el ranking Ironman, por lo que la victoria en una prueba de este nivel confirma la clasificación directa a Hawái. Los tres llegan en situacione sbien distintas aunque con un mismo objetivo: asegurar la clasificación.

Clemente Alonso debuta en la temporada 2016. El salmantino y canario de adopción lleva más de un año sin cruzar una línea de meta tras la lesión que le apartó de las competiciones en 2015. Alonso cerró un gran 2015 y pudo estar en Kona en la pasada edición aunque no acabó. Tras muchos meses entrenando en la sombra, llega con opciones de hacer un gran papel.

El otro español en la prueba masculina es Eneko Llanos. El triatleta vasco llega a Texas con la victoria en el Triatlón de Elche bajo el brazo y una temporada ya en marcha. Tras su top10 en Kona en 2015, al español solo le hace falta acabar la prueba para confirmar su clasificación. Cerca de los 40, Eneko Llanos es ambicioso y buscará las posiciones de cabeza en todo momento.

La única española élite en categoría femenina es Saleta Castro. La gallega realizó un buen final de año la temporada pasada pero necesita seguir sumando puntos para poder clasificarse para Kona. En Monterrey consiguió entrar en el top10, pero la española es ambiciosa para sumar los puntos que le permitan competir en Hawái.

Publicidad

La prueba se disputa este domingo sobre las distancias de 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera a pie.

700x100-compressport-oman-tri

Publicidad