Publicidad

El atleta de Salamanca ha subido de nuevo a lo más alto del cajón en un evento Ironman tras completar la prueba en un crono final de 8:07:47.

Clemente repite la gesta conseguida en Barcelona en octubre de 2014 casi tres años después y tras una época complicada por lesiones y otros contratiempos que han retrasado una gesta que Alonso seguramente tenía entre ceja y ceja.

Alonso ha marcado ya sus intenciones desde el inicio de la prueba completando el sector de natación en 47:28 a un ritmazo de media de 1:14 min/100m saliendo así en el grupo de cabeza.

En el sector ciclista el ex-ciclista profesional australiano Cameron Wurf ha marcado ciertas diferencias para completar los 180 kms en 5:06:42 y aventajar así en 8 minutos a nuestro representante que completaba el sector en una gran marca de 5:14:37  (recordemos que el recorrido de la prueba sueca no es precisamente sencillo)

Publicidad

En este escenario Clemente Alonso ponía la directa a la caza del australiano al que conseguía recortar minutos como hemos podido seguir en los puntos de cronometraje así hasta alcanzarlo a falta de 12 kms para el final y completar esta maratón en un tiempo final de 2:50:23, marca que le vale este nuevo triunfo en la carrera del salmantino.

Cameron Wurf mantuvo la segunda plaza entrando en 8:08:57 y completó el podio el atleta local Esben Hovgaard en 8:25:18 muy lejos no obstante de Clemente Alonso. 

En féminas victoria

Imagen Ironman Live
Publicidad