Publicidad

El pentacampeón del Mundo se encuentra en Mallorca realizando la primera concentración importante de la temporada, con algún entreno más que interesante a sus espaldas

Si los deportistas de la zona, se encuentran con el cartel de carretera en obras, es porqué Javi está currando duro.

Como él mismo decía, dejar el Strava abierto da para mucho. Y es que el gallego ha compartido algunas de las sesiones de trabajo de cara al Mundial de IRONMAN de mayo.

Le hemos visto compartiendo horas en el sillín junto con Mario Mola, quién pasa gran parte de la temporada en su cuartel de operaciones acompañado de los suyos.

Además, Javi ya completó un primer stage breve de pretemporada en Sierra Nevada, dónde se concentran multitud de triatletas desde hace tiempo: Noruegos, UA, Gurutze Frades, Tavo Rodríguez, entre otros

Publicidad

Ayer mismo, Noya se marcó un entreno de transición bici – carrera, sólo al alcance de muy pocos:

Salida de 3h30 de bici, completando 112km y acumulando un desnivel de 1649m+. ‘El Capitán’ imprimiría un ritmo constante de más de 244w medios durante toda la salida, con una velocidad de más de 32 km/h dejando 83 ‘medallas personales’ de la app naranja por el camino.

Seguidamente, una transición a pie con un bloque consistente en un 5k + 4k + 3k, con un kilómetro de recuperación antes y después del 4k.

Arrancó a 3:37 de salida y pasó el resto del bloque a 3:34 de media, lo que viene siendo la zona media para Noya.

El 4k lo corrió con un primer km a 3:11 y los tres siguientes a 3:20, zona entre el umbral y el ritmo de 70.3.

El 3k final lo remató con un progresivo: 3:09, 3:07 y 2:56, ¡Del umbral al consumo!

Buenos números teniendo en cuenta que estamos a inicio de diciembre, con St. George a cinco meses vista (7 de mayo de 2022).

Esperamos seguir viendo buenos números de Javi en estas semanas que se acercan.

Publicidad