Publicidad

La última gran prueba del año del calendario de la PTO llega con un plantel increíble en ambas categorías

Cómo ya viene siendo habitual en Daytona y Miami, se espera una de las mejores carreras del año, dónde las sorpresas están a la orden del día.

Desde esta temporada, las pruebas de Challenge Family se desmarcaban de la firma para adoptar el substantivo “Clash” si se disputan en los circuitos de la NASCAR, ya sea en Daytona o Miami.

En esta ocasión, la prueba se disputará bajo el tradicional formato: 2km de nado, 80km de ciclismo dónde hay que estar acoplado durante el 100% de la prueba, para rematar con un 18k final.

Publicidad

La salida se dará a las 17:30 de este sábado 4, con un streaming de pago emitirá la prueba en vivo, con un gran despliegue audiovisual.

A las 18:00 (hora española) saldrán las mujeres, mientras que los hombres lo harán a las 19:30.

VER EN DIRECTO ( Precio 3,50€)

Sara Pérez, única española en PRO

La triatleta de Barcelona no lo tendrá nada fácil si quiere contender por puestos de honor, ya que el nivelón de atletas es digno de un mundial:

La mismísima Lucy Charles, con quién se espera que se marche desde el primer metro de natación –cómo ya hizo en Miami–, la mujer del momento tras su Campeonato del Mundo de 70.3.

Sin embargo, la ristra de fuoriclasse no hace más que extenderse, congregando casi el 90% del top 30 PTO: Anne Haug (vigente Campeona Mundial de IRONMAN), Laura Philipp, Lucy Hall, Paula Findlay o Lisa Norden, por citar algunas de las cracks que se batirán en el Daytona International Speedway.

‘Rinny’, Emma Pallant, Paula Findlay , Skye Moench, Kat Matthews serán el resto de contendientes del top 10.

Blummenfelt lo quiere todo

Sin tiempo para muchas celebraciones, el noruego se ha despedido de la isla de Cozumel para plantarse en Florida apenas 2 semanas después de reventar un récord mundial.

Al igual que en mujeres, la lista de favoritos es casi total…

Joe Skipper, Daniel Baekkegard, Rudy von Berg, Frederik Funk, Magnus Ditlev, Sebastian Kienle o Collin Chartier serán las puntas de lanza, pues cualquiera de ellos tiene galones para estar dentro del podio. Cualquier escenario juega a favor de estos cracks, que han firmado una gran temporada o su pedigree les avala.

Sam Appleton, Matt Hanson, Bart Aernouts, Starykowicz y Marten Van Riel son otros de los que dependerán de cómo se desarrolle la carrera para estar más o menos delante. Sin embargo, la historia nos ha enseñado que aquellos que son capaces de aguantar el fuerte ritmo en bici y aguantan el reventón a pie, tienen números para pillar metal.

 

Publicidad