Publicidad

Con el Duatlón Sprint, darán comienzo 10 días de Campeonatos de Europa Triatlón Multideporte los cuales tendrán lugar en Bilbao-Bizkaia

Desde el 17 al 24 de septiembre, se celebrarán en Bilbao-Bizkaia los Campeonatos de Europa de Triatlón Multideporte -Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Aquabike y Triatlón MD.

Con el Duatlón Sprint este sábado, se dará el pistoletazo de salida a este festival de triatlón. En esta prueba destaca la presencia Emilio Martin. Después de unos meses complicados por una larga lesión, la cual le privó de poder participar en el mundial de 2022, el doble campeón del mundo volverá vestir el mono de la selección.

Para el Europeo me veo bien, aunque no estoy al cien por cien. Quizás porque me falta entrenamiento o por la edad no puedo dar mucho más. Para disputar con garantías me falta un puntito pero en un duatlón pasan muchas cosas. En el segmento de bici pueden pasar muchas cosas, pero al ser sprint las posibilidades de que haya ataques se reducen. En condiciones normales si corremos y se forma un grupo y consigo estar podría estar entre los diez primeros, pero se pueden dar muchas circunstancias y no firmo nada”, comentó Martín en una entrevista para el diario Huelva24.com.

Publicidad

#DuArmada

Junto al andaluz, en la categoría élite también estará Celestino Fernández. En cuanto a las chicas, María Varo, Noelia Juan y Sonia Bejarano han sido las seleccionadas.

En la categoría Sub23, una prueba que se celebra dentro de la propia carrera élite, estarán Nicolás Regidor, Carlos Oliver, Joan Wager, Ivan Puentes, Marina Muñoz y Marta Romancé.

Cómo y cuándo seguir en directo

No habrá retrasmisión de la prueba, pero se podrán seguir los tiempos, tanto de los Élite como de los Grupos de Edad, a través del siguiente enlace. La carrera femenina será el sábado a las 17:15 (CEST) y la a las 19:00 (CEST).

Publicidad