Publicidad

Éste sábado día 25 de febrero se disputa la primera carrera de la Super League Triathlon con Lionel Sanders como principal reclamo del evento.

Sábado 25 de febrero en el Parc Olimpique Sport Centre de Montreal, Canada, una piscina olímpica, una Canyon subida al Tacx, una cinta curva con las asics metaespeed a un lado y otros 19 corredores hambrientos de batirle será lo que Lionel Sanders se encontrará para darle la bienvenida a su primera participación en la Super League Triathlon. Y por si fuera poco, televisado para que todo el mundo pueda disfrutar del espectáculo.

Como ya anunciábamos hace unas semanas, el canadiense sorprendió de nuevo a sus seguidores anunciando su participación en los Arena Games Triathlon de Montreal, una carrera super explosiva con un formato exigente que seguro que hace sufrir como pocas veces lo ha hecho al bueno de Sanders.

Unos Arena Games que este año contará con 3 carreras siendo la primera en Montreal este sábado, la siguiente en Suiza el 12 marzo y la última en Londres el 8 de abril.

Publicidad

LA CARRERA

El evento consiste en heats o eliminatorias de 2 etapas en las que los triatletas tendrán que nadar 200m, pedalear 4km sobre el rodillo y correr 1km sobre la cinta, es decir, esfuerzos muy cortos e intensos que los corredores no podrán tener tiempo ni para respirar.

A parte de la dificultad misma de la carrera, en cada etapa, el orden de las disciplinas varía por lo que la dificultad es aún mayor. Tras las eliminatorias, los 10 mejores triatletas pasarán a la gran final.

DÓNDE Y CUÁNDO VERLO

Los Arena Games Montreal, como ya pudimos disfrutar el años pasado, lo podremos ver en Eurosport 1 a partir de las 23:30 o en su canal de YouTube.

Publicidad