Un accidente laboral dejó a Cristina con secuelas físicas, pero con muchas ganas de conseguir grandes logros.

Nacer con una discapacidad, al contrario de lo que pueda parecer de primeras, es una gran ayuda para desarrollarte y adaptarte a tu condición especial. Sin embargo, cuando es por culpa de un accidente todo se complica aun más y en muchos casos tienes que aprender de nuevo a hacer cosas cotidianas.

En el caso de esta paratriatleta, fue a partir de un accidente en su trabajo como monitora de un gimnasio donde sufrió un fuerte traumatismo que le provocó una grave lesión en el tobillo derecho, dejándolo con una movilidad muy limitada y que a pesar de someterse a cuatro intervenciones, no pudo recuperar la sensibilidad . Además, perdió la funcionalidad muscular en toda la parte posterior de la pierna derecha, lo que le provocó una descompensación en la cadera.

“Sin duda fue la mejor oportunidad para volver a hacer deporte” nos comenta Cristina cuando le preguntamos el por qué de volver a hacer deporte cuando el accidente que le había provocado este gran cambio en su vida había tenido una estrecha relación con este. Así que lejos de verse superada, continuó haciendo lo que mas le gustaba.

Su lesión le afecta principalmente en el segmento de carrera, ya que según la intensidad y el tipo de entrenamientos sufre dolores al haberle cambiado por completo la técnica de carrera, siendo ahora mucho mas lesiva por esa falta de movilidad.

Los campeonatos de España de Paratriatlón en 2021 y 2022 han sido sus mejores resultados deportivos, pero Cristina se siente mucho mas orgullosa de la Copa del Mundo de Alanya (Turquía) del pasado año, donde pudo enfrentarse y pelear por estar delante junto a rivales internacionales top del ranking mundial.

El 2023 será un año de mantener lo conseguido hasta ahora y luchar por no perder este top 8 del ranking mundial en el que se encuentra la Paratriatleta, lo que la dejaría muy cerca de esa gran meta de Paris 2024.

El consejo con el que nos deja Cristina es “Nunca dejes de luchar por lo que realmente quieres, los limites solo te los pones tú. Siempre hay que intentarlo”.

CONOCE A CRISTINA