Publicidad

Este jueves 27 julio, algunos de los mejores triatletas del mundo se reunirán en el histórico Triathlon de Alpe d’Huez de larga distancia

Nos encontramos en pleno festival de triatlón en Alpe d’Huez, un evento que ha conseguido ganar su espacio en el calendario de la media y larga distancia francesa e internacional. Con tres disciplinas distancias, duatlón, media y larga, el Alpe d’Huez Triathlon permite la participación de triatletas con diferentes características y objetivos, pero todos con la misma esencia, la subida a una de las cumbres más míticas del ciclismo y triatlón.

Ayer martes fue el turno del duatlón, donde Pello Osoro, a pesar de no tener las mejores sensaciones, consiguió acabar 7º en categoría profesional y mejor español. Una buena puesta a punto para mañana, ya que también tomará la salida en la prueba reina, el larga distancia – 2,2 km natación, 120 km bici, 20 km carrera.

Nuestros chicos

Junto a Osoro, un habitual ya en esta prueba, contaremos con otros nombres españoles con bastante experiencia en esta montaña y muchas posibilidades de hacer un buen papel: Albert Moreno, Gonzalo Fuentes, Erik Merino, Alexander Unzueta y Guillem Montiel.

Publicidad

Aparte de los españoles, el gran atractivo y uno de los claros favoritos es Sam Long, quien no podía volverse a los Estados Unidos sin vivir este triatlón desde dentro. Leon Chevalier o William Menneson son otros claros favoritos para subirse en el podio masculino.

Nuestras chicas

En categoría femenina contaremos con la segunda clasificada en la pasada edición, Marta Sánchez. Después de las experiencias pasadas en esta prueba y los resultados de esta temporada, es sin duda una de las favoritas para la victoria. Aitziber Urkiola y Enara Oronoz son otras de las españolas que acompañarán a Marta en la salida PRO femenina.

Sevenja Thoes, Bárbara Riveros o Alexandra Tondeur, son algunas de las féminas a las que Marta Sánchez tenga que plantar cara si quiere levantar la cinta.

Cómo ver Alpe d’Huez en directo

A partir de las 09:30 (CEST) de este jueves 28 de julio, se podrá ver en directo la prueba a través del siguiente enlace. Además, también se podrán seguir los tiempos de todos los participantes desde aquí.

Publicidad