Publicidad

Este fin de semana, tras un largo periodo sin competir por lesiones, el triatleta alemán Jan Frodeno volverá a ponerse un dorsal en el IM 70.3 Oceanside

Por fin ha llegado el fin de semana que prácticamente todo fan de este deporte estaba esperando, el regreso de Jan Frodeno a la más alta competición en IM 70.3 Oceanside. Las temporadas pospandemia han sido complicadas para el triatleta de CANYON, sobre todo la del 2022, donde no pudo acabar ningún triatlón, pero el hambre de volver al máximo nivel y ser el mejor, aunque sea su última temporada como triatleta profesional, no han desaparecido.

Muchos dudan de que con el nivel que hay ahora mismo Frodeno pueda dominar las pruebas como lo hacía antes de la pandemia, pero parece esos comentarios solo le encienden aún más la llama al triatleta alemán: “para ser honesto, la gente que me ha subestimado durante mi carrera deportiva han sido algunas de mis mayores fuentes de inspiración”.

Favoritos

Este sábado, Jan deberá enfrentarse a algunos de los máximos exponentes de la media distancia internacional: Jackson Laundry (actual vencedor de la prueba), Ben Kanute (subcampeón del mundo de IM 70.3 en 2022), Sam Long, Jason West (vencedor Clash Miami 2023), Miki Taaghlot, Léo Bergère (campeón del mundo de Triatlón 2022) o Sam Appleton entre los casi 75 triatletas profesionales que tomarán la salida.

Publicidad

La start list de mujeres tampoco pasa desapercibida. Chelsea Sodaro, actual campeona del mundo de IRONMAN, encabeza el plantel femenino, seguida de grandes nombres como Holly Lawrence, Paula Findlay (subcampeona del mundo de IM 70.3 en 2022) o Kat Matthews que regresará a la competición tras el grave accidente que sufrió la temporada pasada mientras entrenaba en Texas. Podéis consultar la start list completa desde aquí.

Cómo y cuándo ver el IM 70.3 Oceanside en directo

Por suerte para todos, ambas pruebas se podrán ver en directo a través de Outside Watch, o seguir los tiempos de paso en la aplicación de IRONMAN Tracker. Tanto la prueba masculina como femenina tendrán lugar este sábado 1 de abril y darán comienzo a las 15:40 pm (CEST).

Publicidad