Publicidad

El noruego ha pasado las últimas dos semanas junto a su grupo de entrenamiento en Fuerteventura para preparar la temporada 2019 a base de grandes volúmenes.

¿Cómo son las concentraciones de pretemporada de los mejores triatletas del planeta? Seguro que en alguna ocasión os habéis hecho esa pregunta. Lo cierto es que cada deportista y sobre todo cada entrenador tiene sus métodos y sus fórmulas para planificar estos stages. En el caso de uno de los hombres más de moda del momento, Kristian Blummenfelt, la clave es sencilla (de escribir, no de ejecutar): acumular kilómetros y kilómetros junto a compañeros de altísimo nivel.

El noruego ha estado 14 días en Fuerteventura para preparar la temporada que está a punto de estrenar en el Ironman 70.3 de Dubai. Allí competirá sobre una distancia que parece dominar a la perfección. Y es que el pasado mes de diciembre, Blummenfelt consiguió el récord del mundo en este formato con un espectacular registro de 3h29’04”. ¿Tiene en mente mejorarlo en un futuro? De momento, seguirá centrándose en las Series Mundiales pero los números de sus dos últimas semanas de pretemporada son para temerle en cualquier distancia:

  • Natación: 65.200 metros (casi 20 horas acumuladas en 14 días).
  • Bici: 996 kms (30 horas acumuladas en 14 días).
  • Carrera a pie: 215 kms (casi 16 horas acumuladas en 14 días).
  • A todo ello hay que sumarle sesiones diarias de gimnasio, estiramientos y fisioterapia.

Los ritmos y la estructura de cada una de las sesiones sólo las saben el propio Blummenfelt y su entrenador, Arild Tveiten. A pesar de ello, teniendo en cuenta los compañeros con los que entrena en noruego (Gustav Iden, Pierre Le Corre, Casper Stornes…) seguro que precisamente andando no van. ¡Habrá que tenerles muy en cuenta en este 2019!

Publicidad
Publicidad