Publicidad
La primera edición del Challenge Bahréin, de media distancia, ha agotado dorsales a falta de un mes para la cita (6 de diciembre). Pionera en la región, la carrera rompe moldes con un bote de medio millón de dólares en premios. Challenge ha conseguido formar un cartel de participantes de élite espectacular con Carfrae, Kienle, Frodeno, Jacobs, McKenzie, Joyce y Eneko Llanos, entre muchos otros.

A falta un mes para que se celebre por primera vez el Challenge Bahréin, la organización se ha visto obligada cerrar inscripciones. Atletas de 51 países, entre los que se encontrarán grandes figuras del triatlón mundial, se darán cita el próximo 6 de diciembre para completar una carrera de media distancia en rica región asiática.

El cartel de triatletas de élite ya confirmados que estarán presentes en Bahréin ha despertado la atención del panorama internacional. Un auténtico elenco de estrellas que encabezan los recientes campeones del mundo Ironman Sebastian Kienle y Mirinda Carfrae, y donde también se encuentran Rachel Joyce, Caroline Steffen, Nikki Butterfield, Leanda Cave, Lucy Gossage en categoría femenina; y Pete Jacobs, Jan Frodeno, Timo Bracht, Tyler Butterfield, Nils Frommhold, Luke McKenzie, Michael Raelert y el español Eneko Llanos en categoría masculina. Junto a ellos, más de 1.000 atletas de grupos de edad, muchos de ellos locales de Bahréin que debutarán en la distancia.

Pero no solo supone un récord la participación de los triatletas de élite. También rompe barreras el bote destinado a los premios, que asciende a la estratosférica cifra de  500.000 dólares.

Dr. Saqer Al Kahlifa, presidente de la Asociación de Triatlón de Bahréin, ha afirmado estar muy ilusionado por el evento. “Desde el primer día hemos creído que si alineábamos todos los factores esenciales bajo la supervisión de la franquicia Challenge, obtendríamos a cambio lo que estábamos deseando” afirmaba. El presidente explicó que al principio fue muy difícil tener en cuenta los detalles para crear un evento de clase mundial, pero los recursos humanos seleccionados para ejecutar esta cita están creando un gran retrato del triatlón. “Además de llevar a los mejores del mundo, estamos orgullosos de decir que la participación local en la carrera ha superado nuestras expectativas” ha explicado.

Publicidad

Challenge Bahréin se podrá ver en todo el mundo por Internet a través una emisión en directo con unos comentaristas de lujo como Chris McCormack y Oliver Wilson y dirigida por el múltiple ganador del premio Emmy, Peter Henning. La carrera es la más grande de esta distancia en la región y pondrá al país asiático en el mapa internacional del triatlón. Un acontecimiento que demuestra, a ojos de la propia organización, que la salud del triatlón tiene un futuro próspero.

Challenge Bahréin se disputará el sábado 6 de diciembre, con salida a las 07:30 horas de la mañana (a las 05:30 hora española). La cobertura en directo se podrá seguir a través de www.challenge-bahrain.com.bh.

FOTO: Challenge Bahrain

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí