La experiencia aerodinámica de Swiss Side, el conocimiento sobre neumáticos de Continental y la excelencia de las ruedas de DT Swiss se han unido para crear el AERO 111

Contexto


Este neumático ha sido diseñado con cavidades aerodinámicas especiales en el dibujo de la banda de rodadura que actúan como generadores de vórtices. Estos generadores crean un flujo de aire turbulento en la superficie, permitiendo que el aire se adhiera a la forma del borde de la rueda delantera. El resultado es una maximización del efecto de vela al retrasar la separación del flujo del borde, logrando el sistema de neumático y rueda aerodinámico definitivo.

Sistema de Neumático y Rueda Aerodinámico


La performance aerodinámica de las ruedas de DTSWISS ya es conocida, ya que sus aros, radios y bujes aerodinámicos siempre están ajustados al más mínimo detalle. Para llevar la optimización del sistema completo de neumático y rueda (WTS) al siguiente nivel, era evidente que debía incluirse un neumático aerodinámico en el desarrollo. No encontramos ningún neumático que cumpliera con nuestras expectativas, incluyendo baja resistencia aerodinámica y características de manejo manejables, por lo que decidimos desarrollar nuestro propio neumático desde cero.

La cooperación entre Swiss Side y DT Swiss hizo que encontrar al experto aerodinámico más reconocido en la industria del ciclismo fuera muy fácil. Aunque la forma y la función se determinaron de inicio, el proyecto necesitaba más ayuda de una empresa experta en gomas.  Continental era el mejor socio, no solo entendiendo el concepto WTS, sino también siendo capaz de implementar las características más avanzadas de los productos de neumáticos para bicicletas existentes en este concepto de neumático aerodinámico patentado.

Como resultado este combo ofrece el sistema de neumático y rueda aerodinámico definitivo en el neumático  AERO 111. Con este nuevo concepto, será imposible considerar los dos componentes por separado nuevamente.

Dos Anchos de Neumáticos


Ideales para los juegos de ruedas DTSWISS Aero y Endurance en diversas alturas de borde, el neumático delantero AERO 111 está disponible en anchos de 26 mm y 29 mm. Si quieres ahorrar cada vatio para alcanzar nuevas velocidades máximas, disfrutarás de la baja resistencia del Aero WTS combinado con el neumático de 26 mm de ancho.

Para aquellos que prefieren acumular kilómetros, el Endurance WTS aerodinámicamente optimizado con el neumático de 29 mm de ancho te ayudará a ahorrar energía valiosa y seguir pedaleando más tiempo que nunca.

Características del Neumático


Generadores de Vórtices: El neumático se ve diferente: 48 pequeñas cavidades están distribuidas regularmente en su superficie. Las llamamos generadores de vórtices ya que son las características que logran controlar la turbulencia en el flujo de aire en la superficie de la rueda delantera. Esto resulta en una tormenta perfeccionada que permite la reducción de la resistencia del sistema completo de neumático y rueda.

Tecnologías del Neumático: El neumático AERO 111 no podría haberse creado sin el socio tecnológico adecuado. Este neumático se produjo en estrecha colaboración con el renombrado fabricante de neumáticos Continental. Además de los efectos aerodinámicos probados, el neumático contiene las tecnologías más avanzadas de Continental.

  • Tubeless Ready: El neumático AERO 111 puede instalarse idealmente en nuestros lechos de borde sin cámara, permitiendo al ciclista usar el neumático a una presión más baja, mejorando tanto el confort como la resistencia a los pinchazos.
  • BlackChili: El rendimiento del neumático de goma está influenciado por el agarre, la resistencia a la rodadura y la longevidad. Mejorar uno puede comprometer los otros. El compuesto BlackChili de Continental aborda esto mezclando cauchos sintéticos y naturales con partículas de hollín optimizadas.
  • Vectran™: Este tejido de protección añade la conocida resistencia a los pinchazos de Continental sin afectar negativamente la resistencia a la rodadura.

La combinación de todas estas características significa que además de la baja resistencia aerodinámica, el AERO 111 ofrece baja resistencia a la rodadura, buena resistencia a los pinchazos y un agarre excepcional en condiciones húmedas y secas.

Datos del Túnel de Viento


Resistencia Aerodinámica a Baja Velocidad (30 km/h): Actualmente, otros neumáticos denominados aerodinámicos disponibles en el mercado están limitados a un uso específico, velocidades y ciertos perfiles de borde y alturas. Además, algunos simplemente no proporcionan ninguna mejora aerodinámica. Esto hace que estos neumáticos sirvan a un grupo muy pequeño de ciclistas y sus efectos positivos sean difíciles de replicar. Mientras que el efecto de vela puede generarse más fácilmente a altas velocidades, la belleza del neumático AERO 111 es que permite que el WTS “navegue” a velocidades más bajas también. Esto significa que el ciclista promedio que circula a 30 km/h se beneficiará más de la optimización aerodinámica de su WTS combinado con todas nuestras ruedas optimizadas aerodinámicamente. Llamamos a esto la “democratización del rendimiento aerodinámico de las ruedas”.

Rendimiento Aerodinámico con Alturas de Borde Más Bajas: No es necesario usar ruedas de perfil más alto para beneficiarse del neumático aerodinámico. De hecho, cuando se combina con aros de perfil más bajo, la mejora en el rendimiento aerodinámico en comparación con un neumático normal es más significativa que al comparar con un aro de perfil alto.

Comparativa del AERO 111 con Otras Marcas de Neumáticos


Como mostraron nuestras pruebas, el neumático delantero AERO 111 supera a cualquier otra marca de neumáticos probada en el WTS. Esto asegura que cuando los ciclistas combinen nuestras ruedas con el nuevo neumático AERO 111, tendrán el WTS más rápido disponible actualmente. Ahora no hay excusa para no alcanzar nuevas velocidades máximas y tiempos récord personales.