Publicidad

Era “vox populi” pero hasta esta misma mañana no se han hecho oficiales las sedes de la Copa de España Triatlón de Media y Larga Distancia para la temporada 2020.

Con la novedad destacada del regreso del Half Triathlon Pamplona Iruña y el compromiso de la Federación Española de Triatlón de dar mayor relevancia a este circuito, se han dado a conocer hoy, de manera oficial, las Copa de España Triatlón de Media y Larga Distancia 2020.

18 ABRIL 👉 Nutrisport Half de Sevilla By Zone 3


Esta competición tendrá su arranque, al igual que en 2019, en Sevilla. El Nutrisport Half de Sevilla By Zone 3 el 18 de abril de 2020. Una época del año en que el clima y la temperatura habitual en el sur de España es ideal para la práctica del triatlón.
Natación en aguas tranquilas en la zona del CEAR de La Cartuja, un circuito ciclista a una sola vuelta apto para volar y una media maratón por el pulmón de Sevilla.

WEB OFICIAL

16 MAYO 👉 Half Triathlon Pamplona Iruña


Segunda parada en la capital Navarra. Antes de avanzar en sus bondades, recuerda que si quieres sumar puntos de La Copa en Pamplona, no lo puedes pensar mucho ya que históricamente agotan inscripciones por estas fechas. 
Natación en el Pantano de Alloz a una sola vuelta, 90 kms de ciclismo con dos partes muy diferenciadas pero espectaculares y carrera a pie por el mismo centro histórico de la capital, compartiendo el escenario de los famosos SanFermines.

Publicidad
WEB OFICIAL

[VIDEO] A fondo con el Half Triathlon Pamplona Iruña

23 MAYO 👉  Triatlón MD Guadalajara


Uno de los triatlones decanos en España recibirá a los participantes en la tercera parada de este circuito de media y larga distancia. 1900 metros de natación con unatemperatura más que agradable, 1400 metros de desnivel en 86 kilómetros y una media maratón exigente son las credenciales de esta prueba para aquellos que se animen a viajar a tierras de Castilla.

WEB OFICIAL

20 JUNIO 👉 Half Triatlón La Rioja


También conocido como WineTri, esta prueba de media distancia se ha consolidado, como el buen vino, nunca mejor dicho. De la mano de Innevento, y con una fecha estratégicamente seleccionada para dar salida a los “descartados” de Zarauz, este evento no tiene nada que envidiar a los grandes eventos de la distancia. Una natación tranquila, un rápido y seguro circuito ciclista que por  típicos paisajes riojanos y una carrera a pie por zonas urbanas con el público arropando a los triatletas.

web oficial

28 JUNIO 👉 Triatlón MD de  Salamanca, Campeonato de España de Triatlón LD


Con poco más de una semana de respiro, la Copa se desplaza a tierras salmantinas para repetir sede del Campeonato de España LD al igual que en 2019. 3000 metros de natación a dos vueltas por el río Tormes, 3 vueltas de 40kms a un circuito lineal por las inmediaciones de la capital y un recorrido a pie de poco más de 30 kms por las inmediaciones del Río.

WEB OFICIAL

19 JULIO 👉 HALF Mequinenza


La competición no descansa en verano. Tercera edición de esta prueba en territorio aragonés que, además de sexta parada de Copa de España Triatlón de Media y Larga Distancia, supondrá el Campeonato autonómico de la modalidad.

Natación de 1900 metros en una sola vuelta en el popular aiguabarreig, 86 kms de ciclismo en un circuito a lo “trébol” y 4 vueltas para completar la media maratón final.

WEB OFICIAL

26 SEPTIEMBRE 👉 Bilbao Triathlon, Campeonato de España de Media Distancia


Como avanzábamos hace unas semanas la capital de Vizcaya albergará el Campeonato de España dando así el relevo a Ibiza.
Natación en la popular Ria de la ciudad, y unos nuevos recorridos para ofrecer la mejor experiencia y un gran Campeonato Nacional a los triatletas que quieran desplazarse a tierras vascas a disfrutar del triatlón de media distancia.

MÁS INFORMACIÓN

25 OCTUBTE Half Triatlón Ibiza


De nuevo Baleares pondrá el telón de fondo a la temporada de triatlón y a esta Copa de España. Natación espectacular con una boya natural en forma de islote, 90 kms de bici por unos parajes espectaculares y una media maratón exigente, a 3 vueltas, con incursiones al centro histórico de Ibiza.

WEB OFICIAL

Publicidad