Publicidad

Victoria de Jordi García en la Copa de Europa de Triatlón de València, con un tercer puesto para Ignacio González y un 10º para Xisca Tous como mejor resultado femenino.

Éxito de la TriArmada en la Copa de Europa de Triatlón ETU, celebrada ayer en la Marina Real de València, en un fin de semana donde el Mediterránea Triatlón ha actuado de anfitrión de la competición continental. Después  de la celebración del Campeonato de España de Triatlón la temporada pasada, se ha vuelto a demostrar que la ciudad de València, la FETRI y FTCV, son toda una garantía en la organización de eventos deportivos.

Además, la Copa de Europa se ha saldado con la victoria del catalán Jordi García y el tercer puesto del malagueño Ignacio González, en categoría masculina. Bajo la distancia olímpica, los primeros en salir del agua eran los españoles David Castro y Kevin Tarek Viñuela, pero con el resto de los competidores entrando en la T1 muy próximos a ellos. En la bici, formarían grupo de cabeza junto con otros triatletas como Andrés Cendán, Jordi García, Ignacio y Alberto González. En el sector a pie también presentaron sus credenciales el francés Nathan Guerbeur y el británico Lestyn Harret.

Finalmente, victoria para Jordi García con un tiempo de 01:44:27, segundo puesto para Guerbeur (01:44:29), y tercero para Ignacio González, parando el crono en 01:44:36. David Castro cuajaba una buena actuación, logrando el 6º puesto de la clasificación general. Andrés Cendán en el puesto 15 y Kevin Tarek en el 18, fueron los otros españoles dentro del TOP 20.

Publicidad

En la prueba femenina, Francia fue la gran dominadora de la prueba, ocupando los 5 primeros puestos de la clasificación, en una prueba en la que brillaron de principio a fin. El oro fue para Jeanne Lehair, la plata para Margot Garabedian y el bronce se lo llevó Mathilde Gautier. La mejor española fue Xisca Tous, que celebró el reciente Campeonato de España en distancia olímpica con un décimo puesto en la Copa de Europa de València.  Buena actuación de Noelia Juan (15ª), Ana Mariblanca (17ª) y Delioma González (20ª), consiguiendo situarse dentro de las 20 mejores triatletas de la competición.

 

Publicidad