Publicidad

Buena actuación de los españoles en el IRONMAN Gales, un gran Gustavo Rodríguez se sube al podio en 3ª posición y Victor del Corral consigue el 4º puesto.

La factoría IRONMAN volvía a escena en Pembrokeshire (Gales), con los españoles Gustavo Rodríguez y Víctor del Corral con serias posibilidades de podio. Competición que no ha contado con representantes españolas en categoría femenina y en la que la británica Lucy Gossage se postulaba como la principal candidata al triunfo.

Arrancaba el segmento acuático con Matt Leeman y Philip Graves liderando el sector en la primera vuelta, sacando hasta 1 minuto al tercer y cuarto clasificado, Trevor Wurtele y Matt Trautman, respectivamente. Gustavo Rodríguez pasaba a 02:09 del grupo de cabeza y Víctor del Corral a 02:40. La segunda vuelta seguiría la misma dinámica, los británicos entraban primero y segundo, terminando ambos la natación por debajo de los 50 minutos. Gustavo entraba 5º a la T1 (53:40), mientras que Víctor del Corral era 6º (54:59).

El sector ciclista favorecería a los españoles, por un lado Gustavo Rodríguez remontaba dos puestos, situándose tercero y en posición de podio, con un parcial de 05:04:11. Además, Víctor del Corral, escalaba una posición, aunque aumentaba la desventaja con su compatriota hasta los 7 minutos. En primera posición Matt Trautman y en segunda Philips Graves.

Publicidad

Con el maratón por delante empezaba el último de los segmentos, en el km 10 Victor conseguía sobrepasar al cuarto clasificado, Henry Irvine, situándose a 06:30 de Gustavo Rodríguez. Las posiciones ya no variarían demasiado, Trautman corría en primer lugar con autoridad y Graves sacaba más de 7 minutos al español, distancia salvo sorpresa insalvable. El 4º y 5º puesto estaban más disputados, con Irvine recortando tiempo a Víctor del Corral. Finalmente, victoria para el sudafricano Matt Trautman (08:53:21), segunda posición para Philip Graves (09:00:13) y tercera para Gustavo Rodríguez con un tiempo final de 09:09:50. Víctor del Corral lograba mantener la cuarta posición en una más que meritoria actuación, parando el crono en 09:16:56.

Publicidad