El próximo 25 de octubre Barcelona vuelve a recibir un evento internacional de triatlón con la celebración de la Copa de Europa con un cartel más que interesante.

En la lista de salida figuran a fecha de hoy dos nombres que llaman mucho la atención y que, de confirmarse, podría ser una muy buena noticia para el evento y para la ciudad.

El Capitán Gomez Noya e Iván Raña volverían a compartir competición, algo que sin duda les hará tanta ilusión a ambos como al resto de aficionados a nuestro deporte.

Gómez Noya viene de ganar con autoridad en Bilbao y parece descartar su participación en Challenge Daytona mientras que Raña ya ha competido este año con buenas prestaciones en los Campeonatos de España de Pontevedra, sprint, y Banyoles, olímpico.

Además de las dos leyendas figuran en la lista de salida otros miembros ilustres de la triarmada como Cesc Godoy, Roberto Sánchez Mantecón, David Castro o el vigente campeón de España en distancia olímpica, el malagueño Alberto González.

Entre los triatletas internacionales destaca la presencia del noruego vigente campeón mundial 70.3 Gustav Iden o su compatriota, el toro Kristian Blummenfelt.

Cartel espectacular en la prueba femenina


Si en chicos tenemos una lista de lujo, la categoría femenina seguramente mejora en kilates. Con la baja dde última hora de  Miriam Casillas, nuestras opciones pasan la campeona de España Sprint, Anna Godoy, que querrá hacer valer su condición de local en un circuito en el que ya sabe que es vencer. Se suman a la batalla Camila Alonso, Xisca Tous, Sara Perez Sala, Cecilía Santamaría o María Pintanel entre otras grandes de casa.

Entre las triatletas extranjeras si bien no llega ninguna de las estrellas mundiales, destaca la presencia de la australiana Natalie Van Coervorden

Comentarios

comentarios