Francia acogerá la primera prueba oficial de Triatlón Indoor

0

Se celebrará en el municipio de Lievin durante el fin de semana del 2 y 3 de marzo y los participantes competirán en distancias muy cortas y explosivas.

La creatividad e innovación en nuestro deporte no tienen fronteras. Tras el seguimiento mediático que han tenido nuevos formatos de competición con la Super League, en la que se corre en distancias muy cortas y por eliminatorias, llega el último “invento”. Se trata de nada más y nada menos que el primer gran evento profesional de triatlón indoor de la historia. Un proyecto en el que la Unión Europea de Triatlón (ETU) llevaba tiempo trabajando y que saldrá a la luz esta temporada.

El Lievin Arena Indoor Stadium de Lievin (Francia) acogerá los días 2 y 3 de marzo la primera parada de la Copa de Europa del 2019. Una prueba que será bajo techo y en el que los triatletas competirán en distancias muy reducidas, algo que garantizará la emoción y el espectáculo para los espectadores. Los participantes nadarán 150 metros en una piscina de 25 metros de largo y tanto los 3 kms de ciclismo como el kilómetro de carrera a pie final transcurrirán por la pista de tartán de este pabellón que habitualmente se utiliza para celebrar competiciones de atletismo indoor.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96