Publicidad

Anna Noguera y Gustavo Rodríguez brillan en Guadalajara para adjudicarse con autoridad el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia.

La 33 edición del Triatlón de Guadalajara celebrado en el día de hoy ha permitido conocer a los nuevos campeones nacionales de la media distancia, donde los principales favoritos a la victoria, Anna Noguera y Gustavo Rodríguez han podido alzarse con el triunfo.

La progresión de la igualadina Anna Noguera parece no tener fin. En octubre del año pasado lograría el hasta el momento título más importante de su carrera deportiva, el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, y en lo que llevamos de año destaca la victoria en la V edición del Half Triatlón de Sevilla, el segundo puesto en el TRI122 de Lanzarote, el tercero en el Challenge Mogán de Gran Canaria y la victoria hoy en Guadalajara que la encumbra como la reina de la media distancia española.

Publicidad

Mientras que Gustavo Rodríguez consigue revalidar el título que ya se adjudicó el año pasado en Pamplona. El gallego cumplió los pronósticos gracias a un espectacular sector de ciclismo en el que no dejó lugar a la sorpresa. Tras la gesta en Pamplona en la que entró segundo a pesar de recorrer 40 kms con la rueda pinchada, Rodríguez se quitó la espinita con este campeonato que dedicó a Uxía, su hija que recién dio a luz su compañera sentimental y triatleta Aida Valiño.

Con esta victoria en su currículum, Tavo mantiene la planificación y el calendario que tenía en febrero, empezará a orientar la temporada con vistas al Campeonato del Mundo IRONMAN 2019, como él mismo nos contaba, “la segunda parte de la temporada me centraré en la clasificación para Kona 2019, este año con el cambio de criterio parece más factible o al menos más viable económicamente”. 

El resto de puestos de podio se ha repartido de la siguiente manera, el subcampeonato de España ha sido para Iñaki Pena-Manso y Estefanía Gómez, mientras que el bronce ha ido a parar a manos de Dani Múgica y Helene Alberdi.

Publicidad