Publicidad
Manu Moreno – Cuando llega el final de una nueva temporada, las fuerzas siempre van justas. El depósito de gasolina hace ya días que ha entrado en reserva pero siempre que te pones un dorsal hay que tratar de exprimir al máximo lo poco que te queda…y disfrutar!!!!

Después de una temporada larga que empezó allá por el mes de noviembre de 2012 he de reconocer que me hacia especial ilusión acudir a una prueba del calendario nacional organizada por BDream, y más en Alicante, ciudad de la que guardo muy buenos recuerdos. Es de agradecer la apuesta por este tipo de competiciones que, con una gran puesta en escena, hacen sentir al triatleta amateur como protagonista por unas horas.

Como he comentado el escenario fue espectacular con un circuito de agua digno de cualquier prueba de las WTS, recorrido ciclista amplio por una gran avenida de dos carriles por cada sentido de la circulación cortada al tráfico y segmento de carrera a pie que ,bajo mi punto de vista, fue la parte más floja por lo revirado del mismo que imposibilitaba poder seguir un ritmo constante por los continuos cambios de dirección. En resumen la prueba olímpica constaba de dos vueltas al circuito de agua, siete al de ciclismo y cuatro al de carrera a pie.

Con todo esto para la gente que acudió a ver la prueba era muy sencillo y atractivo poder seguir cada uno de los segmentos ya que cada uno de ellos parecía estar pensado para que la gente pudiera seguirlo. Lástima que, al menos en la primera prueba del sábado por la mañana Alicante pareció vivir de espaldas a al mar y a su paseo de las palmeras.

En lo que hace referencia en sí a la carrera, el sábado Alicante amaneció nublado y avisando el cielo una lluvia que se quedó tan solo en eso. El programa de la mañana contemplaba la prueba olímpica para Agemester y No Federados así como la disputa de la categoría sprint en ambas modalidades también. El número de inscritos permitió salidas limpias, sin aglomeraciones y sin demasiados golpes como suele ser habitual en cualquier competición.

Publicidad

Con la mentalidad de acabar esta temporada con un buen sabor de boca llegué a los boxes dispuesto a quemar las últimas naves de una temporada larga. Montaje impecable con unos boxes amplios donde era sencillo ubicarte y posicionarte, y bien compensado. Siempre antes de cualquier prueba piensas que haces allí, a esas horas, con lo a gusto que se está en la cama, pero esos pensamientos se van rápidamente cuando lo dejas todo preparado en el box y te diriges al pontón de salida.

Hubo cierta confusión con los jueces que no nos querían dejar calentar en el agua, pero finalmente la cordura se impuso y pudimos calentar los 10’ de rigor. El circuito de agua discurría por la dársena del puerto deportivo de Alicante por lo que no había corriente y, por lo tanto no había excusas de esas que tanto nos gustan a los triatletas para autoconvencernos de que si no fuera por eso nadaríamos como los pros.

Con puntualidad casi británica se dio la primera salida, por lo que tan solo me quedaban dos minutos para iniciar el último tri de la temporada…¡¡¡qué ganas!!! En ese momento ya no hay pereza y si mucha adrenalina acumulada con ganas de salir.  Me dirigí al pontón de salida, de esos azules que vemos en la tele cuando compiten los Godoy, Gómez Noya, Mola, y compañía, y ahí ya te crees casi un pro de verdad.

Al no haber apuntada mucha gente y el pontón ser muy largo la salida fue la más limpia de la temporada…y se agradece. El circuito estaba muy bien marcado con unas boyas enormes de color naranja que hacían casi imposible que fueras haciendo “eses” como nos ocurre en muchas ocasiones a los simples mortales que luchamos contra el agua en lugar de nadar. Me posiciono rápidamente y cojo un buen grupo con el que hago parte de la primera vuelta antes de decidir irme poco antes de empezar la segunda. Como he comentado el agua eran dos vueltas y para empezar la siguiente debías hacer como en las WTS subiendo por el pontón y tirándote de nuevo de cabeza haciendo “el salto de la rana” que hemos visto tantas veces en la televisión o, mejor dicho, en YouTube. Esto si que lo puedo decir en primera persona que es…espectacular!!!! Ojalá hubieran muchas más pruebas así porque la sensación es indescriptible. Siguiendo con la carrera la segunda vuelta la hice con otra grupeta de dos arriesgando para intentar salir bien posicionado del agua y sabiendo que, normalmente, en la segunda vuelta la gente pinchamos bastante y hay que ir pensando en coger la bici. Así salí del agua con muy buenas sensaciones y sabiendo que había hecho una muy buena natación que me daba opciones de coger buen grupo en la bici.

Transición larga pero rápida de ejecución y nos ponemos en marcha para completar las siete vueltas del circuito urbano plano pero con una subida en cada vuelta de 500-600 metros que, estaba seguro, pasaría factura a más de uno en la carrera a pie. Este segmento de bici lo hago con una buena grupeta a partir de la segunda vuelta relevándonos y permitiendo hacer un buen segmento de ciclismo antes de afrontar los últimos 10 kilómetros de la temporada.

No sabía ni en que posición iba. Sólo sabía que quería darlo todo en la última carrera a pie y así lo hice desde el primer metro de cada una de las cuatro vueltas que componían el sector de carrera. Lástima que el circuito fuese muy cerrado, con excesivos cambios de dirección y estrecho, por lo que tan solo tenías 2-3 rectas donde poder coger cierto ritmo. Aún así el circuito era muy bonito paralelo al puerto deportivo y bajo un sol de justicia y mucha humedad que daban un plus a la carrera. Así van pasando los kilómetros, disfrutando con cada zancada, con público animando y con una llegada a meta de quitarse el sombrero donde además de decir tu nombre ya sabías en qué posición de tu grupo de edad entrabas.

Finalmente 2:03:30, quinta posición del grupo de edad de 40-44, que cada día es más terrorífico y competitivo, y la satisfacción de haberlo dado todo disfrutando de cada momento. Felicitar a la organización y dar as gracias a toda la gente que vino a vernos y animarnos. I LOVE TRI!!!!

Web Oficial
@bdreampromaster
facebook

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí