Publicidad
La penúltima de las pruebas del circuito Isostar Extreme Man llegaba este fin de semana a territorio francés. Narbonne era la anfitriona para recibir a los 300  inscritos en una propuesta que poco  a poco se gana su terreno en los calendarios de  los  y las triatletas . Os lo contamos, como nos gusta hacerlo, desde el dorsal!

No empezó bien el fin de semana en Narbonne. Las condiciones meteorológicas chafaron las espectativas de disfrutar de unos preparativos cuidados al detalle por la factoría Extreme Man y la zona de Expo no tuvo ocasión de mostrar sus ofertas a los allí presentes. Más de 300 triatletas que nos pusimos en modo “caracol” ya que salíamos de los hoteles en cuanto bajaba la insistencia de la lluvia. Aún así finalmente un sábado pasado por agua que fue motivo de una acertada decisión por parte de la organización de posponer el habitual check-in a la mañana del domingo. De este modo nuestras bicis dormirían bajo techo.

Por suerte la mañana del domingo dió un respiro a organizadores, participantes y público para disfrutar de una gran matinal de triatlón. Check in rápido a pesar de una exigencia “a la francesa” de sujetar el dorsal por tres puntos en el portadorsales que quedó en la mera anécdota.

Amaneció un mar calmado y un cielo tapado pero con claros que hacían pronosticar unas buenas condiciones para la carrera. A las 7:15, ya en cámara de salida se presentaban los y las favoritas al podio. Nuestros ya amigos de triatletasenred.com Albert Moreno, Victor del Corral o Gurutze Frades se llevaban los aplausos de público y populares.

Sin más, al agua en un circuito de dos vueltas, con entrada y salida en el ecuador de las mismas. Poco más de 2100 mts según los pulsometros de los adictos a la estadística.  Aquí el primero en salir del agua fue Santi Pellejero, especialista en el sector y que finalmente se llevó un meritorio 3r lugar en el podio final.

Publicidad

Detrás de Pllejero el resto de participantes daban inicio al circuito ciclista. En este sector el Dios Eólo quiso compartir protagonismo y se apunto a la fiesta. Especialmente en los primeros dos tercios de cada vuelta el viento incomodó a los triatletas más puristas y dejó una excusa perfecta para los amigos del drafting.  Una vez más algunos participantes no acaban de respetar una norma más elegante que vigilada. No nos cansamos de exculpar a arbitros y organización. El ser fiel a uno mismo y a su esfuerzo no debería estar regido por juez alguno así que alguna conciencia estará ahora (espero) repasando su carrera y sus números.

Tras la tercera vuelta, un circuito de carrera a pie dividido en tres vueltas que discurría por el paseo marítimo de Narbonne . En este sector,  el sol hizo acto de presencia y con él una subida de temperatura que hizo un poco menos llevaderos los 21 km especialmente a los que no somos especialmente rápidos en el sector.

Un emotivo momento hoy también el vivido en Narbonne cuando Gemma López, última clasificada, era esperada por compañeros y miembros de la organización para otorgarle un sentido homenaje a su esfuerzo. Un punto que pudimos vivir de cerca y del que os hablaremos en un futuro próximo.

En el capítulo de los élite, el cajón más alto se lo quedó  un recuperado Victor del Corral que impuso su ley en el circuito de bici con 4 min. de diferencia sobre Albert Moreno que no pudo recuperarlos en el resto de carrera.

  • Victor del Corral con 3:48:19
  • Albert Moreno con 3:52:35
  • Santi Pellejero con 4:07:28

En féminas, Gurutze Frades, a la que entrevistamos recientemente nos confesaba su satisfacción por un nuevo triunfo en un circuito que le va como anillo al dedo.

  • Gurutze Frades con 04:39:37
  • Annette Werle con 05:14:13
  • Valentine Filleul con 05:16:30

¿Quieres dejar tu opinión y puntuar Extreme Man Narbonne 2013?  Te invitamos a visitar BEST TRIATHLON, nueva e interesante iniciativa colaborativa

VALORA EXTREME MAN NARBONE

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí