Publicidad
Aida Pintó – 7 de la mañana, empieza a salir el Sol, ruido de gente corriendo arriba y abajo, cola en el guardarropa, en los wc, familias nerviosas, que si sube-me la cremallera que si porque me habré metido en eso… Bienvenidos al Extreme Man Menorca 2013 media hora para empezar!

Y con los primeros rayos de sol los triatletas empiezan a desfilar hacia la imaginària línea de salida marcada por los kayaks…

3 2 1 piiiiip y como siempre patadas golpes peleas… Empieza el sector de natación, 1900 metros en unas preciosas aguas cristalinas, con alguna medusilla según algunos y con el astro rey iluminando todo el recorrido. Fue una natación fácil dentro de las dificultades que puede haber en el mar, y con neopreno opcional cosa que facilitó la natación a muchos.

Y después de un largo pasillo de transición tocaba el circuito de bici, 90 km con 3 vueltas subiendo el famoso (y un poco odiado por algunos ese domingo) Camino d’en Kane, con unos toboganes en teoría rápidos però con una ligera a moderada tramuntana que hizo que todos terminasemos con las piernas un poco más cargadas. Pero fue una bici rápida, sin ningún incidente a destacar y con un gran público animando cada vez que se pasaba la rotonda para ir a Fornells. Parece mentira ver como todos al llegar a ese tramo incrementamos la velocidad una barbaridad poniendo nuestras mejores caras.

Y una vez terminada la bici venía lo duro de verdad, la media maratón, con la doble subida a la Torre de Fornells y con un calor difícil de soportar para muchos. Los avituallamientos se convirtieron también en un punto de “ducha refrescante” que era dificil saltar. Pero gracias a los miles de ánimos del público, voluntarios y entre los propios atletas en sí la carrera a pie fue un poco más asequible para todos.

Publicidad

Y qué mejor que una paella y kilos de fruta esperándote en meta para no abandonar!

Aunque debería felicitar especialmente a los ganadores de la carrera creo que en este tipo de pruebas más largas todos somos ganadores, todos tenemos nuestra medalla de finishers, i de vencedores, sí algunos por el gran ritmo y tiempazo conseguido, pero muchos por otras mil razones, por una lucha que no es sólo del día de la carrera, sino que viene de mucho antes, porque todos hemos conseguido ganar nuestra lucha con el motivo por el cual decidimos apuntarnos a tal prueba y luchar hasta conseguir pasar el arco de meta. Este domingo todos ganamos, todos incluso los que por alguna razón no pudieron terminar vencimos y con el mismo mérito, desde el que quedó en lo más alto del podio al que entro último por meta. Enhorabuena a todos, ya somos finishers, un reto más conseguido, un mérito más a recordar, un paso más hecho hacia el camino de nuestra verdadera meta vivir, y ser felices.

Y también felicitar a la organización a los voluntarios a las familias, los amigos el público y a todos los que han formado parte este domingo 22 de septiembre de el extreme man Menorca 2013, sin la colaboración de todos, la prueba no hubiera sido posible!

Ahora toca descansar y saborear ese fantástico sabor de vitoria que todo hemos conseguido!

@_aiDins_ @ExtremeManTri
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí