Publicidad

350 duatletas se han dado cita este fin de semana en Valencia, con Pau Ortega y Rebecca Wood como ganadores en Supersprint y Diego Lledó y Mª Jesús Muñoz en el Doble Supersprint.

València Duatlón by MTRI ha sido toda una fiesta del duatlón en el Paseo de la Alameda, en una jornada con clima espectacular. La competición ha llegado para quedarse en una ciudad, que no tenía un evento deportivo de estas características. La organización, la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, ha llevado el triatlón al eje emblemático de la ciudad como es el cauce del Río Turia a través del Paseo de la Alameda y el Puente de las Flores.

Más de 350 duatletas se han apuntado a una de las tres modalidades, todas ellas en distancia supersprint, pues Mediterránea Triatlón quiere facilitar el deporte del triatlón a todos los públicos, popularizarlo y hacerlo crecer. Así es como nace el València Duatlón by MTRI, que ha contado con más del 80% de deportistas populares, de los que el 40% han sido mujeres.

Desde el Puente de las Flores se han dado 3 salidas: supersprint individual, doble supersprint y supersprint parejas, siendo este último el más concurrido, al poder combinar las parejas cualquier sexo y nivel. Los ganadores han sido Pau Ortega del Tridimonis y Rebecca Wood del CDT Resistentia T3 en Supersprint individual. El Doble Supersprint ha sido para Diego Lledó del CT Gandia y Mª Jesús Muñoz del Tricanet de Berenguer.

Publicidad

En parejas, los triunfadores han sido Guillem Gumbau y David Blanes del equipo de tecnificación de la Federació de Triatló CV en masculinas, Amparo Ferrer y Montserrat Lloret en femeninas, y Carolina Font también tecnificada de la TRICV junto con su padre Toni Font del CEA Bétera en mixtas.

Publicidad