Publicidad

El británico y el estadounidense se han pasado al barro para firmar unas actuaciones y cronos de escándalo

INTRODUCCIÓN


En las últimas semanas, habíamos visto a Mario Mola, Gurutze Frades o Pello Osoro cumplir con acierto en sus citas con el campo a través y este fin de semana ha sido el turno de Hugo Milner y Morgan Pearson de hacer lo propio en sus respectivos países.

Publicidad

LOS TIEMPOS DE HUGO MILNER Y MORGAN PEARSON


El primero en medir sus fuerzas fue Hugo Milner quien el sábado 20 se subió a lo más alto del podio en el London International Cross Country albergado en la cuna nacional del campo a través, Parliament Hill. El ganador de la Copa del Mundo de Miyazaki, forjó su victoria en la segunda mitad de carrera en un escenario helado marcado por su perfil desnivelado de subidas y bajadas que coronó en 29:58 a ritmo de 2’59”min/km.

Lo de Milner cada vez coge menos por sorpresa. Solo hay que retroceder al mes de diciembre y recordar que el de Derby firmó una cuarta posición en un Campeonato de Europa de la especialidad en el que hasta los últimos instantes estuvo subido en el podio. Tampoco su ritmo por debajo de los tres minutos el kilómetro, pues ya lo había logrado correr entre otros, en los trials de Liverpool en noviembre.

A miles de kilómetros de la capital británica, en Richmond (Virginia) era Morgan Pearson el que un día después desempolvaba su pasado colegial en el barro para lanzarse a por un Campeonato de Estados Unidos en el que consiguió ser cuarto bajo un recorrido llano de 10km que completó en 29:15 a ritmo de 2’55”min/km. Pearson pagó su ataque en el ecuador de la cursa y a falta de dos kilómetros fue perdiendo comba hasta caer a su posición final. Nueve segundos le separaron del título conseguido por Cooper Teare y tres del último escalón del podio en manos de Ahmed Muhumed.

PARÍS DEJA HUÉRFANO AL MUNDIAL DE BELGRADO


Más allá del buen sabor de boca, sus resultados les otorgaron a ambos una plaza directa para el Mundial de campo a través del próximo mes de marzo. De hecho, Milner ha reiterado su condición tras ser el mejor británico en las dos pruebas de selección de su federación disputadas hasta el momento, pero solo un cambio radical en su calendario le haría estar en Belgrado cuando llegue la primavera. En declaraciones a Athletics Weekly el inglés confirmó que esta misma semana ponía rumbo a Australia para continuar su puesta a punto en el triatlón con un único, aunque difícil objetico: ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de París. Por lo que su retorno a tierras patrias no estaba previsto hasta inicios del mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de dicho deporte y también con el UK Intercounties Cross Country Championships en Nottingham, que de participar hipotéticamente en él supondría su despedida definitiva del campo a través hasta el siguiente invierno.

Más abierta queda la presencia de Pearson. El estadounidense no ha rechazado de facto su presencia en los Balcanes, pero igual que sucede con Milner París es su meta principal. Más cuando todavía no tiene garantizada una de las dos plazas para representar a Estados Unidos. Si bien, su presencia es más factible al ser el tercero en la terna nacional.

Hubiese sido divertido, pero probablemente el Mundial de Belgrado de campo a través se quede sin sus triatletas.

Publicidad